null: nullpx
New York Yankees

Gracias a Altuve, los Astros avanzan a la Serie Mundial

Por primera vez en Playoffs, tres pitchers mexicanos vieron acción sobre el diamante en un mismo partido.
20 Oct 2019 – 12:33 AM EDT

Los Houston Astros regresaron a la Serie Mundial después de dos años tras derrotar a los New York Yankees en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Desde la primera entrada, el partido se perfiló complicado para los Yankees, ya que Yulieski Gourriel se paró sobre el plato con dos bases ocupadas y con un swing conectó a lo profundo del jardín izquierdo para meter tres carreras de un jalón.

A pesar del gran golpé anímico, los Yankees no bajaron los brazos y en lo alto de la segunda entrada, Gary Sánchez conectó un sencillo al centro que ayudó a que Didi Gregorius, quien se encontraba en segunda, anotara la primera carrera para los visitantes.

Llegaba la cuarta entrada con el mexicano José Urquidy en la lomita. Para mala fortuna del nacido en Mazatlán, Sinaloa, Gio Urshela le conectó un home run en apenas su segundo lanzamiento y los Yankees metían presión al quedarse a una carrera de empatar (3-2).

La tensión para los Astros aumentó en la alto de la sexta entrada cuando los Yankees llenaron dos bases con un out y Brett Gardner conectó lo que parecía un imparable, pero Josh Reddick le dijo que no. El 22 de Houston lo ponchó con una tremenda atrapada sobre el jardín derecho que terminó por minar los ánimos de los visitantes, ya que no se repondrían en el resto del partido.

Antes de darle la bienvenida a la séptima entrada, los Astros anotaron una carrera más gracias a Bregman, quien dio la pauta para que José Altuve llegara al home.

Los Yankees quedaron prácticamente desaparecidos en los últimos tres innings, en parte gracias al gran trabajo de los pitchers.

Séptima entrada. Yankees al plato con un out y una base llena. Aaron Hicks conectó un batazo hacia el jardín izquierdo que parecía imposible de atrapar, excepto para Michael Brantley, quien se lanzó y estiró el cuero para después lanzar a primera y concretar el out restante.

Con la participación del mexicano Roberto Osuna en la novena entrada, se estableció un récord en Playoffs, ya que sería la primera vez que tres pitchers nacidos en México vieron acción en un mismo partido. Luis Cessa de los Yankees lanzó dos entradas y Urquidy dos y dos tercios.

Lo que nadie se imaginaba es que la noche se le vendría encima a Osuna cuando DJ LeMahieu conectó un cuandrangular para dos carreras que enmudeció a los presentes. El partido estaba empatado y Aroldis Chapman trataría de llevar el encuentro a los extra innings.

Pero se encontró con el venezolano Altuve, quien con dos outs encima prendió un verdadero tablazo a lo profundo, su número 13 en postemporada, que le otorgó el pase a los Astros a la Serie Mundial. No podía haber mejor final para un encuentro de Grandes Ligas.

El próximo martes, Houston se medirá a los Washington Nationals en el primer juego de la Serie Mundial.

¡Astros a la Serie Mundial! Houston deja en el camino a los Yankees

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés