Atlanta Braves

    Freddie Freeman pega dos jonrones y Atlanta gana cuarto juego seguido

    Los Braves marchan sólidos en el Este de la Nacional, Chicago pierde sexto duelo consecutivo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Freddie Freeman de los Atlanta Braves se despachó con un par de jonrones ante los White Sox.

    Imagen AP
    Freddie Freeman de los Atlanta Braves se despachó con un par de jonrones ante los White Sox.

    Freddie Freeman bateó un par de cuadrangulares ante Lucas Giolito y empujó las cinco carreras de los Atlanta Braves quienes derrotaron este domingo por pizarra de 5-3 a los Chicago White Sox.

    Publicidad

    Los Braves suman cuatro partidos ganados en fila y ahora tienen una marca de 12-2 desde el 16 de agosto y con el triunfo, se han colocado 30 juegos encima de la marca de .500, algo que no lograban desde 2013.

    Atlanta ha ganado nueve compromisos consecutivos como en casa, el SunTrust Park, su mejor racha de la temporada, y conserva una ventaja de cinco juegos y medio en la cima de la División Este de la Liga Nacional. La otra cara de la moneda son los White Sox, que han perdido seis duelos consecutivos.

    En la primer inning, Atlanta tomó ventaja de 2-0, gracias a un cuadrangular de Freeman por el jardín derecho. Giolito (14-8) retiró en orden a los siguientes 14 bateadores, antes de que el panameño Johan Camargo abriera el sexto capítulo con un doblete como emergente.

    Pero en seguida, Freeman rompió el empate mediante un tablazo de 410 pies, por todo el prado central. El colombiano Julio Teherán (9-8) ponchó a los cubanos José Abreu y Yoán Moncada para dejar anclado a un corredor en la intermedia durante el primer capítulo. En el segundo, dio boletos consecutivos y recibió un sencillo de dos carreras de Giolito.

    Luego de concluir el límite de canjes en las Grandes Ligas, recordamos los peores movimientos que se gestaron en este punto de la temporada, que en algunos casos tuvo un resultado terrible, mientras la otra parte salió muy beneficiada.
    10) Mark McGwire. El primera base de los Athletics ganó la Serie Mundial de 1988 con Oakland, pero en 1997, al ser agente libre, los A's decidieron dejarlo en libertad.
    McGwire, también conocido como el Big Mac, en 1998 pasó a los St. Louis Cardinals y se enfrascó en una batalla con Sammy Sosa por el liderato de jonrones e impuso una marca de MLB en ese momento, al pegar 70 vuelacercas. Gano otra Serie Mundial en 2011 con los pájaros rojos.
    9) Derek Lowe. El serpentinero empezó su carrera en 1997 con los Seattle Mariners, quienes en ese mismo año lo mandaron en un canje con los Boston Red Sox, buscando fortalecer el bullpen.
    En 2004 jugó un rol muy importante para que los Red Sox acabaran una sequía de 86 años sin ganar una Serie Mundial, ganando una decisión en cada ronda de la Postemporada, ayudando la causa de Boston, equipo con el que ganó un campeonato.
    8) Jeff Bagwell. En 1990 los Boston Red Sox decidieron enviar a los Houston Astros al entonces joven primera base a cambio de un veterano lanzador de nombre Larry Andersen.
    Bagwell llevó a los Astros a la Serie Mundial de 2005, aunque la perdieron, sin embargo, fue uno de los símbolos de la organización de Houston, donde estuvo desde 1991 hasta 2005, cuando se retiró. En 2017 fue exaltado al Salón de la Fama de béisbol.
    6) Corey Kluber. Los San Diego Padres decidieron deshacerse en 2011 del que era entonces considerado el prospecto 26 de los Estados Unidos y lo enviaron a los Cleveland Indians a cambio de otros jugadores, en un cambio tripartita con los St. Louis Cardinals.
    En 2014 y 2017 fue ganador del Trofeo Cy Young de la Liga Americana, dos veces líder en triunfos del Joven Circuito, tres veces elegido al Juego de Estrellas y participó con la Tribu en 2016 en la Serie Mundial, en la que sucumbieron ante los Chicago Cubs.
    6) Adrián González. En 2003, los entonces Florida Marlins, decidieron deshacerse del joven prospecto mexicano enviándolo a los Texas Rangers, a cambio del relevista Ugueth Urbina.
    Adrián no se ha retirado oficialmente de las Ligas Mayores, aunque jugó en 2018 por última vez en la Gran Carpa. Pero el resto de su carrera, sobre todo con los San Diego Padres y los LA Dodgers, se dedicó a poner grandes números desde la caja de bateo. Acumula 2,050 hits y 317 jonrones.
    5) Curt Schilling. En la temporada de 2000, los Phillies decidieron enviar a su pitcher abridor a los Arizona Diamondbacks a cambio de Travis Lee, Vicente Padilla, Omar Daal y Nelson Figueroa, quienes llegaron a Philadelphia.
    En 2001 capturó el título de Serie Mundial con los Dbacks. Años más tarde, fue cambiado a los Boston Red Sox, donde ganó en 2004 y 2007 otros dos anillos.
    4) Jason Varitek. Incluido en el canje que mandó de los Seattle Mariners a los Boston Red Sox a Derek Lowe a cambio del relevista Heathcliff Slocumb, el receptor Varitek llegó a tierras bostonianas en 1997.
    En Boston, Varitek se afianzó como el catcher titular, guiando a los Red Sox a dos campeonatos de Serie Mundial, en 2004 y 2007. Se retiró en 2011 siendo una de las figuras emblemáticas de la franquicia.
    3) John Smoltz. En 1987, siendo un joven prospecto de los Detroit Tigers, el serpentinero fue enviado en canje a los Atlanta Braves a cambio de Doyle Alexander.
    Smoltz se convirtió en uno de los lanzadores más respetados de todo el béisbol de las Grandes Ligas en su era, ganando un título de Serie Mundial en 1995 y además capturando el Cy Young de la Liga Nacional en 1996. En 2015 fue elevado al Salón de la Fama.
    2) David Price. En 2014, los Rays decidieron deshacerse de su as de la rotación, a pesar de que en 2012 ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana. Lo enviaron a los Detroit Tigers a cambio de Willy Adames y Drew Smyly.
    En Detroit duró un suspiro, en 2015 fue canjeado a los Toronto Blue Jays y en 2016 se sumó a la organización de los Boston Red Sox, equipo con el que aún milita y en 2018 ganó la Serie Mundial
    1) Ben Zobrist. Pocos jugadores han sido tan subestimados en la historia de las Grandes Ligas como Ben Zobrist, quien en un buen día puede jugar las nueve posiciones si su manager se lo pide. Zobrist era prospecto de los Houston Astros en 2006, y fue enviado a los Tampa Bay Devil Rays (que así se llamaban entonces), a cambio de Aubrey Huff.
    En 2016 se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, liderando a los Chicago Cubs a erradicar una sequía de 108 años. Un año antes, con los Kansas City Royals, ya se había adjudicado su primer anillo del Clásico de Otoño.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Luego de concluir el límite de canjes en las Grandes Ligas, recordamos los peores movimientos que se gestaron en este punto de la temporada, que en algunos casos tuvo un resultado terrible, mientras la otra parte salió muy beneficiada.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US