null: nullpx
New York Mets

Francisco Lindor y los Mets pactan contrato millonario por 10 años

El pelotero puertorriqueño se convirtió en el tercer jugador mejor pagado de la MLB por detrás de Mike Trout y Mookie Betts.
1 Abr 2021 – 12:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El torpedero puertorriqueño Francisco Lindor y los New York Mets acordaron un contrato por 10 años y 341 millones de dólares, confirmaron este miércoles medios de Estados Unidos cercanos a la MLB.

Según ESPN el acuerdo de Lindor será el tercero más grande basado en valor total en la historia de las Grandes Ligas, superado solo por el de Mike Trout con los Angelinos (426.5 millones de dólares) y Mookie Betts, de los campeones Ddogers (365 millones).

Se esperaba que los Mets firmaran a Lindor con una extensión a largo plazo después de adquirir al cuatro veces ´All-Star´ en un canje con los Indios de Cleveland esta temporada baja.

Lindor había dicho que "iría a la agencia libre" si no tenía un acuerdo para el Día Inaugural, este jueves, para evitar distraerse al negociar durante la temporada regular.

En enero, los Mets evitaron el arbitraje salarial con Lindor al acordar un contrato de un año y 22.3 millones de dólares.

En ese momento, el trato fue el cuarto más grande por un año para un jugador elegible para el proceso de arbitraje, detrás de Mookie Betts (27 millones con los Medias Rojas de Boston el año pasado), el boricua-cubano Nolan Arenado (26 millones con los Rockies de Colorado en 2019 y Josh Donaldson (23 millones con los Azulejos de Toronto en el 2018.

Lindor presenta en seis temporada en las Grandes Ligas un promedio de bateo de .285 con 138 jonrones, 896 imparables, 508 anotadas, 411 impulsadas y 99 bases robadas.

El boricua también ha ganado dos Guantes de Oro, uno de Platino, cuatro selecciones al Juego de Estrellas y dos Bates de Plata.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York Mets

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés