MLB

    Familiares del presidente Donald Trump estarían detrás de la compra de los Miami Marlins

    La familia Kushner aparecen como los potenciales compradores del equipo de baseball que se vendería en 1,6 mil millones de dólares.


    Por:
    TUDN

    Dee Gordon de los Marlins de Miami al anotar una carrera ante los Rojos de Cincinnati, el lunes 15 de agosto de 2016. (AP Foto/Gary Landers)

    Imagen The Associated Press
    Dee Gordon de los Marlins de Miami al anotar una carrera ante los Rojos de Cincinnati, el lunes 15 de agosto de 2016. (AP Foto/Gary Landers)

    Los Marlins de Miami están muy cerca de cambiar de dueño, según le contaron dos fuentes anónimas al periodista Mike Ozanian, de la revista Forbes. Dichas fuentes, que se mantienen en el anonimato, le afirmaron que el presidente del equipo, David Samson, habría llegado ya un acuerdo verbal para vender la franquicia a un magnate que reside en Nueva York.

    Flores, fotos, velas o pelotas de béisbol se acumulaban en un altar improvisado este domingo, en honor al lanzador José Fernández, en la entrada del Marlins Park de Miami.
    La camiseta con el nombre y número de José Fernández fue colgada en el dogout de los Mets de Nueva York, durante su partido contra los Filis de Philadelphia, este domingo 25 de septiembre.
    David P. Samson, presidente de los Marlins de Miami, junto a otros miembros del equipo, encabeza la conferencia de prensa en que se anunció la muerte del lanzador cubano.
    Seguidores de los Marlins de Miami y miembros de la comunidad cubana del sur de Florida se acercaron al altar improvisado en honor a José Fernández en el estadio de Little Havana.
    Los jugadores de los Atléticos de Oakland guardan un minuto de silencio por la muerte del lanzador de 24 años.
    El pitcher de los Marlins Kyle Barracl, compañero de José Fernández, en un momento de reflexión frente al montículo de lanzamiento del Marlins Park, donde está escrito el número 16 en honor al jugador que murió en la madrugada.
    Los jugadores de los Filis de Philadelphia rinden homenaje a José Fernández este domingo.
    Aunque el juego del domingo fue cancelado, algunas personas se acercaron en pequeños grupos al Marlins Park de Miami durante todo el día.
    Algunos aficionados a los Dolphins de Miami, de la NFL, manifestaron su pesar por la muerte de Fernández durante el partido de fútbol americano contra los Cleveland Browns, en su partido del domingo.
    El equipo de los Indios de Cleveland guardó un minuto de silencio por la memoria del lanzador cubano que llegó a Estados Unidos en balsa.
    En el estadio de los Marlins en Little Havana, Miami, los fanáticos se acercaban con la camiseta con el nombre y número del pitcher cubano fallecido.
    Algunos dejaron fotos autografiadas y pelotas, en el pequeño altar improvisado donde fanáticos de los Marlins y gente de Little Havana expresó su dolor por la muerte de José Hernández.

    1 / 12
    Imagen David Maris
    Flores, fotos, velas o pelotas de béisbol se acumulaban en un altar improvisado este domingo, en honor al lanzador José Fernández, en la entrada del Marlins Park de Miami.

    La oferta que ya habría aceptado Jeffrey Loria, dueño de esta novena, sería por 1,6 mil millones de dólares y el periodista recordó que ya en diciembre Loria estaba buscando una oferta para vender a los Marlins por 1,7 mil millones de dólares.

    Publicidad

    Ahora se sabe que la familia Kushner a través de la compañía de bienes raíces Kushner Companies, relacionados con el presidente Donald Trump por su yerno Jared Kushner, es la interesada en adquirir el equipo. The New York Times reporta que el hermano menor de Jared, Joshua, está al frente de la propuesta.

    En el periódico no se menciona el nombre de Jared ni de su padre, suegro de Ivanka Trump, quien estuvo en prisión por evasión de impuestos. Jared renunció a su cargo como gerente ejecutivo de Kushner Companies para enfocarse en su cargo de consejero del presidente.

    Otro ejecutivo, citado por el Miami Herald, señaló que Loria "va a vender (al equipo), no tengo dudas al respecto'', y entre algunos empleados ya han rumorado sobre el incertidumbre que hay por el futuro de esta novena.

    Los Marlins cuentan con un estadio nuevo de 639 millones de dólares pagado por los contribuyentes, algo que le daría un valor importante a la franquicia, aunque también vale la pena recordar que el equipo tuvo el peor registro de entradas para un conjunto de la Liga Nacional en 2016, con 21,405 asistentes en promedio por juego.


    Video En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
    Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
    0:53 mins

    El problema del comprador, que hasta ahora es identificado como un empresario de bienes raíces en Nueva York, es su falta de liquidez, pues se dice que tiene su fortuna invertida en sus negocios de bienes raíces por lo que MLB no estaría muy de acuerdo con un dueño que adquiera una deuda de ese tamaño.

    El contrato televisivo de los Marlins hasta 2020 tampoco es muy alto, al solo aportar sesenta millones de dólares anuales. A pesar de eso Ozanian no descarta que MLB apruebe el trato o que los Marlins consigan un comprador con mayor liquidez.

    Ni la liga ni voceros de la compañía de la familia Kushner emitieron algún comunicado.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo