null: nullpx

Familiares del presidente Donald Trump estarían detrás de la compra de los Miami Marlins

La familia Kushner aparecen como los potenciales compradores del equipo de baseball que se vendería en 1,6 mil millones de dólares.
9 Feb 2017 – 03:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Dee Gordon de los Marlins de Miami al anotar una carrera ante los Rojos de Cincinnati, el lunes 15 de agosto de 2016. (AP Foto/Gary Landers) Crédito: The Associated Press

Los Marlins de Miami están muy cerca de cambiar de dueño, según le contaron dos fuentes anónimas al periodista Mike Ozanian, de la revista Forbes. Dichas fuentes, que se mantienen en el anonimato, le afirmaron que el presidente del equipo, David Samson, habría llegado ya un acuerdo verbal para vender la franquicia a un magnate que reside en Nueva York.

Loading
Cargando galería

La oferta que ya habría aceptado Jeffrey Loria, dueño de esta novena, sería por 1,6 mil millones de dólares y el periodista recordó que ya en diciembre Loria estaba buscando una oferta para vender a los Marlins por 1,7 mil millones de dólares.

Ahora se sabe que la familia Kushner a través de la compañía de bienes raíces Kushner Companies, relacionados con el presidente Donald Trump por su yerno Jared Kushner, es la interesada en adquirir el equipo. The New York Times reporta que el hermano menor de Jared, Joshua, está al frente de la propuesta.

En el periódico no se menciona el nombre de Jared ni de su padre, suegro de Ivanka Trump, quien estuvo en prisión por evasión de impuestos. Jared renunció a su cargo como gerente ejecutivo de Kushner Companies para enfocarse en su cargo de consejero del presidente.

Otro ejecutivo, citado por el Miami Herald, señaló que Loria "va a vender (al equipo), no tengo dudas al respecto'', y entre algunos empleados ya han rumorado sobre el incertidumbre que hay por el futuro de esta novena.

Los Marlins cuentan con un estadio nuevo de 639 millones de dólares pagado por los contribuyentes, algo que le daría un valor importante a la franquicia, aunque también vale la pena recordar que el equipo tuvo el peor registro de entradas para un conjunto de la Liga Nacional en 2016, con 21,405 asistentes en promedio por juego.

Cargando Video...
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández

El problema del comprador, que hasta ahora es identificado como un empresario de bienes raíces en Nueva York, es su falta de liquidez, pues se dice que tiene su fortuna invertida en sus negocios de bienes raíces por lo que MLB no estaría muy de acuerdo con un dueño que adquiera una deuda de ese tamaño.

El contrato televisivo de los Marlins hasta 2020 tampoco es muy alto, al solo aportar sesenta millones de dólares anuales. A pesar de eso Ozanian no descarta que MLB apruebe el trato o que los Marlins consigan un comprador con mayor liquidez.

Ni la liga ni voceros de la compañía de la familia Kushner emitieron algún comunicado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBDonald Trump

Más contenido de tu interés