null: nullpx

¿Es hora de implementar el bateador designado en la Liga Nacional?

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas discute algunos cambios en las reglas del juego con los jugadores.
8 Feb 2019 – 12:37 AM EST

Un reporte reveló en la noche del martes que la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, llevó a cabo una serie de ideas para cambiar las reglas del juego, a partir de la venidera temporada, mientras que los peloteros, a través de su sindicato, también hicieron sus recomendaciones.

Los cambios más trascendentales serían implementar el bateador designado en la Liga Nacional, restringir la visita a los montículos de seis a cuatro, la ejecución de un reloj que limite a veinte segundos el tiempo que tiene un pitcher entre lanzamiento y lanzamiento. También las Grandes Ligas buscan que un relevista deba enfrentar obligatoriamente a tres oponentes, como mínimo, antes de cambiado, según publicó de ESPN en informe firmado por el periodista Jeff Passan.


La Asociación de Peloteros está pidiendo también que en el draft colegial se favorezca a los equipos ganadores. Actualmente, el orden de escogencia en el sorteo anual, en donde se escogen a las futuras promesas de Las Mayores, es de peor a mejor con respecto al récord de la campaña anterior, cosa que ha ocasionado que muchos elencos como los Marlins, Pirates, Mariners, Tigers, entre otros desmantelen a sus clubes para conseguir la pieza más anhelada en el draft después de una mala campaña.

Esa última situación ha provocado también lentitud en las firmas de agentes libres, a tal punto que Bryce Harper, Manny Machado, Craig Kimbrel, entre otras súper estrellas siguen desempleados cuando falta una semana para el Spring Training 2019.

Algunos de estos cambios serían muy difíciles de implementar en la próxima campaña, de acuerdo al informe, debido al poco tiempo que existe para que arranque la zafra, lo cual sería difícil para los equipos de la Liga Nacional, por ejemplo, poder ajustar sus nóminas para incluir a quien le deleguen el cargo de bateador designado.


RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés