null: nullpx

El boricua Carlos Correa le ganó el arbitraje a los Houston Astros

El campocorto consiguió un aumento salarial de cuatro millones de dólares, a pesar de perder bastante tiempo de juego en 2018.
8 Feb 2019 – 11:07 PM EST

El campocorto de los Houston Astros, Carlos Correa, derrotó en la corte de arbitraje salarial a la gerencia de ese club y, a pesar de no venir de su mejor cosecha en 2018, obtendrá un sustancioso aumento salarial y ahora devengará cinco millones de dólares en la próxima temporada, informó MLB.com.

El defensor de la sexta posición solo pudo participar en 110 juegos, durante el campeonato anterior, debido a problemas en la espalda que limitaron su tiempo de juego y también redujo sus números a 15 jonrones, 65 empujadas, 60 anotadas y 20 dobles, siendo esos sus registros más bajos en los cuatro años que lleva desde que debutó en Grandes Ligas.


La gerencia encabezada por Jeff Lunhow presentó la posibilidad de pagarle 4.25 millones de dólares al boricua, pero prevaleció lo logrado por Correa entre 2015 y 2017, en donde participó en un Juego de Estrellas, ganó un anillo de Serie Mundial y consiguió al menos veinte bambinazos en cada una de sus primeras tres campañas en Las Mayores.

El puertorriqueño, tras ganar su primera audiencia de arbitraje, consiguió un aumento salarial de cuatro millones de dólares con respecto al 2018, esperando estar sano de los problemas físicos que lo aquejaron en el torneo pasada para apoyar a la causa de los siderales que vuelven a partir como favoritos de la División Oeste de la Liga Americana.


RELACIONADOS:MLBHouston Astros

Más contenido de tu interés