null: nullpx

¡De locura! En partido para el recuerdo, los Astros vencen 7-6 a los Dodgers en el Juego 2

Houston llevó el partido a extrainnings para imponerse a Los Angeles en un duelo que rompió récord de homeruns en Serie Mundial.
26 Oct 2017 – 12:40 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Locura. No hay otra manera de definir el Juego 2 de la Serie Mundial 2017 entre los Houston Astros y los Dodgers de Los Angeles. Nervios a punta. Corazones a nada de estallar. Y un supuesto duelo de pitcheo en el pronóstico se convirtió en el partido con más homeruns en la historia del Clásico de Otoño.

Un partido que será recordado por mucho tiempo: con héroes caídos, volteretas impensables, extrainnings y una feria de cuadrangulares en el periodo del "béisbol gratis", una celebración que tuvo como telonero al mayor pelotero que ha dado México y que cerró a punta de palos.

La fiesta en Los Angeles inició incluso antes de cantarse play-ball. Vin Scully fue presentado como el encargado de lanzar la primera bola, pero el legendario cronista de los Dodgers, de 89 años de edad y quien narró al equipo entre 1950 y 2016, pidió primero un catcher y salió Steve Yeager, MVP de la Serie Mundial de 1981.

Y luego, le delegó la responsabilidad al mexicano Fernando Valenzuela, para hacer estallar al Dodger Stadium. El "Toro" y Yeager fueron la dupla que contuvo a la artillería de los Yankees en aquel Clásico de Otoño.

Los Astros parecían darle apoyo a Justin Verlander, cuando Alex Bergman conectó un sencillo que llevó a Josh Reddick a la registradora en la tercera entrada. El volcán que permanecía encendido desde la aparición de Scully, Valenzuela y Yeager, parecía apagarse.


Verlander lucía dominante en la lomita, sin siquiera aceptar hit durante prácticamente medio partido, hasta que en la quinta entrada, con dos outs, Joc Pederson le encontró un lanzamiento y voló la pelota entre jardín derecho y central. El apoyo al estelar abridor de los Astros no había sido suficiente.

Y lo fue menos cuando, en la sexta, Corey Seager, el Novato del Año de la Nacional de 2016, le recetó otro cuadrangular, por el jardín izquierdo y con Chris Taylor por delante. Verlander, en seis entradas, sólo había permitido dos imparables que le costaron tres carreras.

Cargando Video...
Los Astros irán por la revancha y su primera victoria en la Serie Mundial ante los Dodgers


Justin Verlander no pudo con la misión. No tuvo suerte ni apoyo de su ofensiva.

En la octava, Carlos Correa conectó una rola que partió el diamante y llevó a Alex Bergman a la registradora para el 3-2. El cerrador Kenley Jansen fue enviado a la lomita por anticipado y lo pagó rompiendo una racha de 28 entradas sin recibir carreras para el bullpen de los Dodgers. Los Astros estaban vivos.

Y en la novena, fue Marwin González quien calló en definitiva al sur de California, con una poderosa línea por jardín central que se fue detrás de la barda para empatar el partido 3-3. Falló Jansen. Falló el relevo de los Dodgers, que había permanecido incolume en todos los Playoffs.


La tragedia se prolongó hasta el siguiente capítulo. En la décima, José Altuve y Carlos Correa pegaron sendos cuadrangulares, ambos entre jardín izquierdo y central, sin darle respiro al lanzador Josh Fields.

Yasiel Puig respondió con otro homerun por los Dodgers. Vivían. Y después, Logan Forsythe se ubicó en segunda y Enrique Hernández conectó un imparable que lo hizo volar a home, a donde llegó de cabeza para volver a empatar el partido. 5-5 en la décima. Lo que prometía en inicio un duelo de pitcheo y pocas carreras, se descontroló desde la novena.

Y si pensábamos que el béisbol es de momentos y que por eso los locales ganarían el partido, pues no. El béisbol puede ser lo más impredecible del mundo. Por eso, George Springer conectó el séptimo homerun del partido con Cameron Maybin a bordo para poner el 7-5.

Charlie Culberson contestó con otro vuelacercas en la parte baja de la undécima. El octavo, el del récord en Series Mundiales. Pero sólo sirvió para eso. Yasiel Puig se ponchó para el tercer y definitvo out.

Los Astros se impusieron 7-6 en un partido para la memoria y tienen la opción de llevarse el título con tres victorias en casa. ¿Qué memorias nos dejará el Minute Maid Park?


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés