null: nullpx

Conjuraron a la cabra, pero Wrigley Field aún está maldito para los Cubs

Los Cleveland Indians derrotaron 1-0 a los Chicago Cubs en el tercer juego de la Serie Mundial, para ponerse al frente 2-1
29 Oct 2016 – 11:47 PM EDT

Pasaron 71 años y 18 días para que Wrigley Field volviera a recibir un partido de Serie Mundial. El último, el 10 de octubre de 1945, vio coronarse a los Detroit Tigers y este viernes los Chicago Cubs cayeron 1-0 ante los Cleveland Indians, que retomaron la ventaja, ahora por dos victorias a una, en el duelo por el título de las Mayores.

El miércoles pasado, una enorme labor de pitcheo de Jake Arrieta le devolvió la vida a los Cubs con la victoria en el segundo juego, en el Progressive Field. El abridor de este viernes, Kyle Hendricks, se salvó en varias ocasiones, pero al final de cuentas se las arregló en cada episodio para colgar ceros.

Un duelo tenso de pitcheo, donde los Indians parecían cansarse de desaprovechar oportunidades, especialmente cuando tuvieron casa llena en la quinta entrada con un out y Francisco Lindor bateó para doble play.

Entrada a entrada, la afición en el Wrigley se enfrió. El abridor de los Indians, Josh Tomlin, limitó a los Cubs a dos hits en cuatro entradas y dos tercios, y su bullpen tampoco desentonó.


El cero se rompió hasta la séptima baja, cuando Coco Crisp, en calidad de emergente, conectó un sencillo al jardín derecho que llevó a Michael Martínez a home. Mucho tuvo que ver el wild pitch que cometió antes Carl Edwards Jr. para que Martínez llegara a la antesala con un out. Fue la única participación que tuvo Crisp en el partido, pues fue reemplazado por un corredor sustituto.


Chicago amenazó en la novena. Jayson Heyward conectó una rola que no pudo controlar Mike Napoli y puso hombres en las esquinas con dos outs. Llegó el turno para Javier Báez, Heyward se robó segunda, pero el puertorriqueño se ponchó para terminar el partido.

Los Cubs sólo han ganado dos de 13 partidos de Serie Mundial celebrados en el Wrigley Field. Si quieren ser campeones, tendrán que hacerlo en Cleveland, pero antes, ganar al menos los dos que quedan en su campo. Los Indians ven cada vez más cerca el final de su ayuno de 68 años.

RELACIONADOS:MLBCleveland IndiansChicago Cubs

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.