null: nullpx

Condado de Miami-Dade demanda a los Marlins de Miami y a su antiguo dueño

A pesar de que Jeffrey Loria compró a los Marlins por 150 millones de dólares y los vendió en 1,200 millones, no quiere pagar la ganancia al condado alegando que sufrió pérdidas.
12 Abr 2018 – 12:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Estadio de los Marlins de Miami en pleno corazón de la Pequeña Habana. Crédito: Getty Images

Por Marcos Grunfeld.

Tanto los nuevos dueños, como los salientes, de los Marlins de Miami resultaron demandados por el condado de Miami-Dade, el viernes, según informó el Herald, en su edición del martes.

“Cuando el equipo llegó a Miami parte del contrato que se firmó era que ellos iban a invertir para la construcción del estadio y el estacionamiento”, explicó un funcionario allegado al gobierno de la ciudad, cuyo nombre prefirió mantener en reserva en la entrevista con Univisión Depotes. “Ese acuerdo tenía una cláusula que decía que, si el equipo se vende, se le debía reembolsar un 5% de la ganancia al condado”.

El reporte del Miami Herald explicó que Jeffrey Loria, antiguo propietario del elenco de la ‘Pequeña Habana’, alega que perdió 140 millones de dólares durante la transacción en la cual Derek Jeter adquirió al club junto al empresario Bruce Sherman.

“Esos cálculos son falsos”, agregó el funcionario, quien expuso que no podía ahondar en muchos detalles todavía por el curso de un juicio, el cual explicó que todavía no tiene fecha de inicio. “Ese es un equipo que se compró en 150 millones de dólares y se vendió en 1,200 millones de dólares”.

Loria debe cancelar el 5% correspondiente a la ganancia de esa venta al condado de Miami-Dade, pero los nuevos dueños de los Marlins están incluidos en la demanda porque el municipio quiere corroborar que hubo tal pérdida para los propietarios salientes, revisando los libros de la novena de Don Mattingly.

En tanto el grupo de Derek Jeter está haciendo las gestiones para reclamar la ciudadanía de las Islas Vírgenes Británicas para el equipo, a propósito de que uno de sus inversionistas proviene de aquel territorio.

“Eso es legal”, aseguró el oficial que conversó con Univisión. “No le he dado mucho seguimiento a eso, pero se puede hacer porque uno de los inversionistas de ellos tiene ciudadanía de las Islas Vírgenes. Es algo que se practica con frecuencia”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBMiami Marlins

Más contenido de tu interés