null: nullpx

Comisionado de MLB suspende al pitcher que le pegó bolazo a Ronald Acuña

El lanzador dominicano, José Ureña, afronta una sanción por seis partidos, aunque su agente dijo que apelará la medida tomada por las Grandes Ligas.
17 Ago 2018 – 6:46 PM EDT

El lanzador de los Miami Marlins, José Ureña, resultó suspendido por seis encuentros, por parte de la oficina del Comisionado de Major League Baseball, quienes determinaron que su acción del miércoles fue intencional y, en consecuencia, amerita una sanción.

El pitcher dominicano abrió el partido entre los Miami Marlins y los Atlanta Braves, el miércoles, pegándole un pelotazo al jardinero venezolano en el codo izquierdo, luego que éste conectara ocho hits en trece turnos, incluyendo tres jonrones, en los primeros tres partidos de la serie en la cual los indígenas de la Liga Nacional barrieron en el inicio de esta semana.


El guardabosque tuvo que ser sometido a unos Rayos-X y a una tomografía computarizada para determinar si había sufrido una lesión grave, tras abandonar el compromiso del miércoles, en el segundo episodio. Los exámenes salieron negativos y el prospecto pudo regresar a la acción un día después del impasse con los Marlins.

Ureña, quien aseguró al concluir el partido donde se registró la disputa que su acción no fue intencional, podrá apelar la decisión de las Grandes Ligas para continuar en acción mientras dura el proceso de su defensa.


El agente del dominicano, Paul Kinzer, le comentó al periodista Clark Spencer, que su cliente va a ejercer su derecho a la apelación, por lo que deberá esperar que las autoridades de las Grandes Ligas se reúnan con él y oficialicen la suspensión final para que el pitcher la cumpla.


RELACIONADOS:MLBAtlanta Braves

Más contenido de tu interés