null: nullpx

¡Imperdonable! No pudieron hacer out a Acuña Jr. y lo golpearon con pelotazo de 97 MPH

El lanzador dominicano, José Ureña, ni siquiera disimuló y apenas vio a Ronald Acuña le golpeó el codo izquierdo con un bolazo a 97 MPH.
16 Ago 2018 – 12:55 AM EDT

El lanzador de los Miami Marlins, José Ureña, solo hizo un envío al plato, en su apertura del miércoles, frente a los Atlanta Braves. Ese pitcheo terminó en el codo izquierdo de la sensación del momento, Ronald Acuña, y le costó la expulsión del partido al dominicano.

Al elenco de Don Mattingly le costó una enormidad poder retirar de circulación al prospecto de los Braves, quien dio 8 hits en 13 turnos, incluyendo cuatro jonrones, en los tres juegos que había disputado, entre lunes y el martes, frente al conjunto floridano.


Ante la frustración, Ureña arremetió contra su colega venezolano, al tirarle una recta de 97 millas que Acuña trató de frenar con el codo para evitar el golpe en las costillas. La acción no cayó bien en el dugout de Atlanta , quienes vaciaron sus bancas para protestarle al lanzador caribeño, mientras el jardinero trataba de recuperarse del dolor.

Después de más de diez minutos de discusiones entre ambos equipos, los umpires botaron a Ureña del juego, convirtiéndose así en el primer lanzador de la historia en ser expulsado después de haber realizado un solo pitcheo.

El guardabosque venezolano trató de seguir en el compromiso, pero al comenzar el segundo inning, abandonó el campo por la lesión que le produjo el pelotazo.


El momento cumbre llegó cuando el ex-primera base, Keith Hernández, en la transmisión del partido de los Mets de Nueva York frente a los Orioles de Baltimore, justificó la acción del pitcher de los Marlins, por el buen momento que venía viviendo Acuña.

RELACIONADOS:MLBAtlanta Braves

Más contenido de tu interés