MLB

    Ronald Acuña hace historia al conectar jonrón por quinto juego consecutivo

    El prospecto de los Atlanta Braves, con menos de 20 años, superó a su compatriota Miguel Cabrera.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ronald Acuña.

    Imagen Getty Images.
    Ronald Acuña.

    El jardinero de los Atlanta Braves, Ronald Acuña, se convirtió el martes en el primer pelotero que consigue comenzar tres partidos seguidos con un jonrón, desde 1996. El dato ofrecido por la empresa Stats, señala que se trata del primer jugador de la Liga Nacional en lograrlo.

    Publicidad

    El patrullero venezolano comenzó los dos encuentros del lunes con un bambinazo y repitió la dosis, frente a los Miami Marlins, el martes, jornada en la cual la volvió a desaparecer en la octava entrada para sumar dos cohetes de vuelta entera en el mismo compromiso.

    Con su primer cuadrangular de la jornada se convirtió en el pelotero más joven de la historia en disparar vuelacercas en cinco partidos consecutivos, superando a su compatriota, Miguel Cabrera.

    Acuña, quien solo tiene veinte años, ha disparado ocho bambinazos en sus últimos ocho compromisos y, por si fuera poco, es el cuarto pelotero de la historia que, siendo ubicado como primer bate, la desaparece del parque en cinco partidos consecutivos, una hazaña solo lograda por Joc Pederson, Brian Dozier y Matt Carpenter, quien también lo consiguió este año.

    Con este reciente performance, el guardabosque de los Braves se pone en la pelea seria por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, premio que le disputa al dominicano y sensación de los Nacionales de Washington, Juan Soto.

    El de 2018 ha sido un año complicado para los peloteros mexicanos entre los cambios de equipo y bajones de nivel, no es como otros años. Pese a ello, hacemos un recuento de su labor hasta ahora.
    <b>Marco Estrada</b>. Hasta el momento el abridor de los Azulejos de Toronto suma 20 aperturas y tiene foja de 5-9 con 4.84 de efectividad. Su balance de ponches y boletos es de 80/32 para el sonorense.
    <b>Jorge de la Rosa</b>. El ahora relevista tiene marca de 0-2 con efectividad de 4.63. El zurdo regiomontano fue recientemente canjeado de los Arizona Dbacks a los Cachorros de Chicago. Suma 43 apariciones.
    <b>Christian Villanueva</b>. El único jugador de posición este año en MLB nacido en México. El tercera base de los Padres registra .234 de bateo, con 20 jonrones y 45 remolcadas. Suma 104 juegos en 2018.
    <b>Oliver Pérez</b>. El zurdo sinaloense tiene foja de 0-1 pero un microscópico 1.37 de efectividad en 31 apariciones con los Indios de Cleveland esta temporada. Acumula 23 ponches por dos pasaportes,
    <b>Sergio Romo</b>. El relevista mexicano tiene marca de 2-3 con 3.57 de efectividad este año con los Tampa Bay Rays. El nacido en Brawley, California, acumula 53 innings de trabajo y 59 ponches.
    <b>Luis Cessa</b>. Para el veracruzano ha sido un año duro, con los constantes llamados al equipo grande y las asignaciones a ligas menores. Tiene marca de 1-2 con 4.50 ERA y solo tres aperturas.
    <b>Yovani Gallardo</b>. Tras un pésimo arranque con los Rojos de Cincinnati, el michoacano fue canjeado a los Rangers. En Texas tiene marca de 7-1 con 4.97 de efectividad en nueve aperturas.
    <b>Joakim Soria</b>. El derecho coahuilense fue canjeado de los Medias Blancas de Chicago a un contendiente, los Cerveceros de Milwaukee. En 2018 tiene foja de 0-3 y 2.44 de efectividad.
    <b>Jaime García</b>. El zurdo de Tamaulipas ha tenido un año rudo. Su marca es de 3-6 con un alto 6.10 de efectividad. Lo han alternado como abridor y revelo intermedio. Suma 13 aperturas con Toronto.
    <b>Víctor Arano</b>. El veracruzano de Filis de Filadelfia ha sido de lo mejor de México en MLB en 2018. Tiene 42 apariciones, marca de 1-1 con 2.01 de efectividad. El balance ponches/boletos es de 48/13.
    <b>Roberto Osuna</b>. Tras el castigo por violencia doméstica fue canjeado de Toronto a Houston. Con los Astros ya suma cuatro apariciones con marca de 1-1 y apenas cuatro entradas de labor con los texanos.

    1 / 12
    Imagen Mike Ehrmann/Getty Images
    El de 2018 ha sido un año complicado para los peloteros mexicanos entre los cambios de equipo y bajones de nivel, no es como otros años. Pese a ello, hacemos un recuento de su labor hasta ahora.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US