null: nullpx

Algunos dueños de MLB están dispuestos a cancelar la temporada

Propietarios del beisbol de las Grandes Ligas buscan reducir costos y aminorar pérdidas financieras por el coronavirus.
31 May 2020 – 04:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un grupo de propietarios de las Grandes Ligas está de acuerdo con cancelar la campaña 2020 debido al coronavirus, para reducir los costos de nómina y mitigar las pérdidas financieras, dijeron fuentes a ESPN.

Los diferentes puntos de vista de los equipos sobre si se debe proceder con la temporada y cómo hacerlo han sido demostrados por sus decisiones de despedir a sus empleados.

El dueño de los Pittsburgh Pirates, Bob Nutting, utilizó el paro laboral para suspender algunos pagos a los empleados del club. La franquicia de Oakland Athletics, propiedad de John Fisher, informó a los jugadores de ligas menores que no recibirían su pago semanal después de mayo.

Sin embargo, otros equipos han adoptado diferentes enfoques. Según los informes, los Minnesota Twins son uno de los ocho clubes que se comprometieron a pagar a los jugadores de ligas menores hasta agosto.

La liga y la MLBPA aún no han llegado a un acuerdo sobre los términos de iniciar una campaña acortada, y no se cree que las dos partes estén cerca de lograrlo. Según los informes, la Asociación de Jugadores está preparando una propuesta para contrarrestar el plan económico de la MLB.

Las dos partes no cumplirán con la fecha límite del 1 de junio para llegar a un acuerdo, informó Jon Heyman de MLB Network este domingo. Agregó que aún hay esperanza de comenzar la temporada el fin de semana del 4 de julio, si es que logran llegar a un acuerdo la próxima semana.

Las acciones que ha realizado la MLB frente al coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés