MLB

    Alex Cora recibió el mejor regalo posible en su cumpleaños

    El dirigente de los Red Sox se convirtió en el tercer estratega que logra pasar a la Serie Mundial en su primer año como piloto.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El manager de los Medias Rojas, Alex Cora.

    Imagen The Associated Press
    El manager de los Medias Rojas, Alex Cora.

    Todos los peloteros de los Boston Red Sox hicieron un círculo en el clubhouse de visitante del Minute Maid Park de Houston, minutos después de celebrar su boleto a la Serie Mundial, para honrar a su estratega, Alex Cora, quien apenas en su primer año como dirigente logró llevar al equipo a la máxima instancia de las mayores.

    Publicidad

    Antes de empezar a destapar las botellas de champaña para celebrar, los veinticinco jugadores, en presencia de Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol del club, le cantaron cumpleaños al mánager boricua, quien apenas se convirtió en el tercer timonel en clasificar a la World Series en su primer año como estratega, emulando a Ralph Houk (Yankees, 1961) y Bob Brenly (Diamondbacks, 2001), reseñó MLB.com.

    Cora logró la meta que se había planteado, antes de comenzar el torneo, además, antes de soplar las 43 velitas, la edad que cumplió este jueves y la razón que llevó a los peloteros a cantarle antes de destapar la champaña para celebrar su boleto al clásico de otoño.

    Es la segunda vez en campeonatos sucesivos que ocurre una celebración especial en medio de un hito de las mayores. En 2017, Carlos Correa, campocorto de los Houston Astros, le propuso matrimonio a su actual pareja después de ganar la Serie Mundial con los siderales.

    Los Red Sox lograron acceder a la Serie Mundial después de vencer a los dos equipos de la Liga Americana que lograron cien triunfos, en esta campaña, algo que ellos mismos habían hecho en 2004, cuando consiguieron la primera de tres trofeos que han alzado en los últimos catorce años.

    Tras cinco años de ausencia, los Boston Red Sox vuelven a la Serie Mundial tras ganar 4-1 a los Houston Astros y eliminarlos en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Esto pasó.
    El abridor de los Astros, su as, Justin Verlander, empezó con control y velocidad, dominando a su tanda del primer inning en orden en apenas 11 lanzamientos. Inició dominador.
    David Price mostró velocidad y comando de sus lanzamientos en la segunda entrada. El zurdo abridor de Boston toleró un hit a Yulieski Gurriel pero luego dominó a los tres siguientes.
    En el tercer capítulo Julio Daniel Martínez pegó sólido tablazo al jardín izquierdo para volarse la barda ante los lanzamientos de Verlander para poner 1-0 arriba a Boston en la pizarra.
    Verlander transitó sin problemas la cuarta entrada, retirando en orden su tanda. Se mantuvo en la loma 6.0 innings, permitió cuatro carreras, dio dos boletos y ponchó a cuatro. Cargó con el revés.
    En el cuarto capítulo Gurriel, quien despertó en esta serie y en este partido, pegó doblete ante los pitcheos de Price, pero se quedó suspirando en las bases aunque es el único que lo descifró anoche.
    En el quinto inning salió un rodado por los rumbos de Price, bajó de la loma y sacó en primera. Todo le salía. Lanzó 6.0 innings, toleró tres hits y ponchó a 9. Se apuntó su primer ganado en Playoffs.
    En el sexto inning se quebró el partido. Rafael Devers, con dos jugadores en base, se voló la barda con jorón al izquierdo ante los lanzamientos de Verlander.
    El joven antesalista dominicano se llevó por delante en su tablazo de cuatro esquinas a Mitch Moreland y a Ian Kinsler para poner la pizarra 4-0 ante un enmudecido Minute Maid Park.
    Pero en el séptimo rollo, ante los pitcheos del relevista Matt Barnes, Marwin González dio jonrón solitario al izquierdo para poner la pizarra 4-1 y despertar de su letargo a los fans de los Astros.
    El abridor, convertido en relevista, Nathan Eovaldi, se encargó del octavo episodio al retirar la entrada con cuatro bateadores. Le dieron un hit pero salió ileso.
    Para la novena Alex Cora volvió a echar mano de Craig Kimbrel. Pero a diferencia de sus últimas dos apariciones, esta vez hizo el trabajo sin aspavientos, sin drama, y selló el triunfo de Boston.

    1 / 12
    Imagen AP
    Tras cinco años de ausencia, los Boston Red Sox vuelven a la Serie Mundial tras ganar 4-1 a los Houston Astros y eliminarlos en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Esto pasó.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US