null: nullpx
Beisbol

Aficionados quieren que le quiten la Serie Mundial a los Astros

Encuestas realizadas en Estados Unidos calientan las investigaciones de la MLB.
23 Nov 2019 – 11:03 PM EST

Encuestas en Estados Unidos destacan que los aficionados al beisbol quieren que les retiren el título de la Serie Mundial de 2017 a los Astros de Houston si es que son culpables del famoso robo de señales.

Forbes publicó que la Universidad Seton Hall en New Jersey elaboró una encuesta telefónica de la cual el 52 por ciento de los consultados dijeron que deberían quitarle a los Houston Astros el título de 2017, mientras que el 35% dijo que no y 14% no tuvieron opinión a ese respecto. Se manejó un 3.7% de margen de error.

El 69% de esta consulta creen que no sólo los Astros utilizan dispositivos electrónicos para robar señales, aunque ello viole las reglas del beisbol, mientras que el 13% aseguran que otros equipos no están involucrados y el restante 18% no tuvieron respuesta.

Sólo el 15% sienten que el robo de señales de forma electrónica es más serio que el uso de drogas para mejorar el desempeño.

Después de que los Red Sox aparentemente robaron señales cuando enfrentaron a los New York Yankees en 2017, el comisionado Rob Manfred les advirtió que el uso de dispositivos para robar señales podría resultar en castigos severos. Como mínimo en grandes multas y largas suspensiones.

Manfred dijo esta semana que considera toda la evidencia en serio y que se dará el tiempo para decidir los castigos. Además que la investigación incluirá las temporadas 2018 y 2019.


Más contenido de tu interés