null: nullpx
Juegos Olímpicos

Vladimir Putin explotó tras exclusión de paralímpicos rusos

El Presidente de Rusia considera que excluir a los atletas paralímpicos de su país está fuera de toda "justicia, moral y humanidad".
14 Sep 2016 – 12:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

La decisión de excluir a los atletas paralímpicos rusos de los Juegos Paralímpicos está "fuera de toda justicia, moral y humanidad", declaró este jueves el presidente ruso Vladimir Putin, en una recepción en el Kremlin a los deportistas que lograron medallas durante los Juegos de Rio.

"La decisión de descalificar a nuestros paralímpicos está fuera de toda justicia, moral y humanidad", señaló Putin, dos días después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazara el recurso de los deportistas paralímpicos rusos, suspendidos de la competición (7-18 septiembre), debido al escándalo de dopaje que ha sacudido el país en los últimos meses.

"Lo lamento por los que han tomado esta decisión porque no comprenden que para ellos es una verdadera humillación", añadió.

Putin prometió organizar "una competición para que los deportistas paralímpicos rusos puedan mostrar sus cualidades, donde las recompensas y los premios para los ganadores serán los mismos que en los Juegos Paralímpicos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés