Juegos Olímpicos

    Halterista mexicana recibiría bronce ocho años después

    Damaris Aguirre podría recibir la medalla de bronce de su participación en Beijing 2008 luego de los casos de dopaje en Rusia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Mexsport

    A falta de que se haga oficial por parte de la Federación Internacional de Halterofilia, la halterista mexicana Damaris Aguirre podría recibir la medalla de bronce de su participación en Beijing 2008 luego de los casos de dopaje que se revelaron en los últimos días.

    En aquella competencia, Aguirre terminó en el sexto puesto luego de levantar un acumulado de 245 kilógramos en la prueba de hasta 75kg femenil.

    Publicidad

    El primer lugar fue para la china Cao Lei, quien meses después fue descalificada tras dar positivo por la hormona de crecimiento; en el segundo puesto quedó ubicada la kazaja Alla Vazhenina, quien subiría al oro en esa prueba y en tercer lugar quedó la rusa Nadezhda Evstyukhina, quien en junio dio positivo.

    En el cuarto puesto quedó la bielorrusa Iryna Kulesha, quien también ya había sido descalificada por doping por lo que la española, Lidia Valentín, que quedó quinta en esa competencia se haría con la plata y la mexicana Damaris Aguirre subiría al tercer lugar a falta de que la Federación Internacional de Halterofilia lo haga oficial.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US