null: nullpx
Tokio 2020

Vicepresidente del COI: "Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se harán con o sin coronavirus"

El represenante del Comité Olímpico Internacional aseguró que el evento en Japón "derrotará al COVID".
7 Sep 2020 – 08:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se llevarán a cabo " con o sin coronavirus", pues ni el país organizador, ni el órgano que él representa, tienen intención de volver a posponer el evento.

El australiano afirmó que la cita internacional comenzará el 23 de julio del próximo año y agregó en entrevista con AFP que "Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al COVID-19, la luz al final del túnel”.

A pesar de que las fronteras de Japón sigue cerradas y la mayoría de sus habitantes se oponen a la realización del evento por el riesgo que representa, Coates indicó que el gobierno de dicha naci´´on "no se ha rendido la inmesa tarea" que significa la reorganización.

El dirigente señaló que aún hay varios temas que se están resolviendo, como la renegociación con los patrocinadores y la cantidad de espectadores autorizados para cada competencia, así como para inauguración y clausura, por lo que un grupo amplio de funcionarios japoneses ya se encuentra trabajando en dichos temas.

Asimismo, aceptó que uno de los mayores retos será mantener la seguridad sanitaria, "en algunos países la situación estará bajo control, en otros no. Por lo tanto, tendremos deportistas que vienen de lugares donde está bajo control y otros donde no”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokio 2020

Más contenido de tu interés