null: nullpx
Tokio 2020

Latinos en Tokyo 2020: México cerca de medallas; Brasil deslumbra en el boxeo

Los mexicanos han tenido una buena actuación, pero no les ha alcanzado para meterse a los metales.
5 Ago 2021 – 06:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Gabriela Agúndez Crédito: Getty Images

Los mexicanos no han tenido los resultados que esperaban en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se han quedado muy cerca de las preseas, pero no las han conquistado.

México cerca de las medallas… de nuevo

La clavadista Gabriela Agúndez se quedó cerca del bronce en la Final de la Plataforma de 10 metros en los clavados de Tokyo 2020, mismo que luchó hasta la última ronda.

Agúndez culminó en la cuarta posición de la prueba con 358.5 puntos, a 13 de distancia de Melissa Wu, la australiana que consiguió el último lugar en el podio.

Cubano da la gloria a Portugal

Pedro Pablo Pichardo, cubano de nacimiento, devolvió a Portugal, su país de adopción desde diciembre de 2017, la medalla de oro olímpica en el triple salto, que el país ibérico había ganado por primera vez en Beijing 2008 por medio de Nelson Évora con una marca de 17,98 metros, el santiaguino.

Brasil triunfa en el Sakateboarding

Pedro Barros de Brasil obtuvo la plata en skateboarding, mientras que Cory Juneau de Estados Unidos se llevó el bronce.

Latinoamérica se queda fuera de los 10 mejores en marcha

El mexicano Andrés Olivas fue el latinoamericano mejor ubicado en la marcha de 20 kms. de Tokyo 2020 en el lugar 11, en una prueba donde el italiano Massimo Stano se llevó la medalla de oro.

Olivas se mantuvo en el top 10 en la segunda mitad de la prueba, pero no pudo acercarse al grupo puntero, mientras que Jesús Tadeo Vega, llegó a meterse al top 5 en los primeros cuatro kilómetros, pero se desfondó ante las condiciones de calor en Sapporo.

Brasil con dos finales en boxeo

Los brasileños Beatriz Ferreira, vencedora en la división ligera de la medallista olímpica finlandesa Johanna Mina Potkonen, y Hebert Souza, triunfador sobre el campeón mundial mediano Gleb Bakshi, de Rusia, se clasificaron este jueves a las finales del boxeo olímpico.

Con buenos contragolpes y técnica limpia para escapar de su oponente, Ferreira tomó ventaja en el primer asalto; hizo daño con la mano zurda en el segundo y detuvo a la asiática, que salió impetuosa en el tercero.

Mexicano llevó al podio de Tokyo 2020 a australiana

Salvador Sobrino es el mexicano que llevó a la australiana Melissa Wu a la conquista del bronce en la Final del trampolín de 10 metros en los clavados de los Juegos Olímpicos d e Tokyo 2020.

Cargando Video...
Equipo mexicano de softbol tiró sus uniformes a la basura
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés