null: nullpx
Tokio 2020

Argentina derrota a Japón y logra avanzar en Tokio 2020

La selección de basquetbol sudamericana necesitaba vencer a los asiáticos para avanzar a los Cuartos de Final y lo consiguieron: Eslovenia sufrió pero derrotó a España.
1 Ago 2021 – 06:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
SAITAMA, JAPAN - AUGUST 01: Luis Scola #4 of Team Argentina celebrates with teammates on the bench against Japan during the second half of a Men's Basketball Preliminary Round Group C game at Saitama Super Arena on August 01, 2021 in Saitama, Japan. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images) Crédito: Gregory Shamus/Getty Images

A última hora y en un partido a la carrera, Argentina aseguró su presencia como una de las dos mejores terceras de grupo en los cuartos de final del torneo masculino de basquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 derrotando a la anfitriona, Japón, que quedó eliminada (97-77).

Después del golpe anímico de las dos derrotas ante Eslovenia (100-118) y España (81-71), esta última muy diferente en las sensaciones a la primera, Argentina se agarró al ritmo veloz que marcó Facundo Campazzo (17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes), con Luis Scola en su clase magistral de cada día (23 puntos y 10 rebotes) y un Marcos Delía de más a menos (14 puntos y 7 rebotes) para meterse con los ocho mejores de estos Juegos.

Lo hará como una de las dos mejores terceras gracias a su mejor diferencia entre puntos anotados y recibidos (-8) que la República Checa (-49) e incluso que Alemania (-16), que también se ha clasificado.

Campazzo y Scola se pusieron manos a la obra y Argentina siguió sumando (75-60, min. 33) en un último cuarto prácticamente de trámite en el que los de Sergio 'Oveja' Hernández llegaron a los veinte tantos de diferencia final, que marcan su pasaporte a los cuartos de final. Un rival del bombo de las primeras de grupo (Francia, Australia, o incluso Estados Unidos, en él como mejor segunda) les espera en el sorteo que se conocerá esta tarde.

ESPAÑA NO PUDO FRENAR A ESLOVENIA

La selección española perdió por 87-95 contra Eslovenia, en último partido del Grupo C del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que acaba segunda de grupo y se enfrentará en cuartos de final contra Estados Unidos, Francia o Australia.

España estará en el segundo bombo del sorteo que realizará esta tarde en el Saitama Super Arena, y su rival saldrá de las primeras de los otros grupos, Francia y Australia, y de Estados Unidos, que es la mejor segunda. No puede cruzarse con Eslovenia, la otra primera de grupo, por haber sido su rival en la fase de grupos

Cargando Video...
Entrenador del Dream Team admite que la “la brecha de talento se ha reducido”.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés