null: nullpx
Zona Técnica

Con un contragolpe, el Atlético deja en el camino al Bayern

Sigue la supremacía de los equipos españoles sobre los bávaros
3 May 2016 – 08:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte


Puntos Destacados


  • Fiel a su estilo, el FC Bayern dominó la posesión. Los bávaros completaron 85% de sus pases, incluyendo 182 pases al último tercio de la cancha.
  • El Atlético hizo 44 despejes, su mayor cantidad durante esta campaña. La defensa bloqueo 0.35 del xG generado por el anfitrión.
  • Jan Oblak hizo 9 atajadas para los rojiblancos, el mismo rechazó 0.6 del 1.34 del xG que generó el Bayern.

Jugador del Partido: Antoine Griezmann, Atlético de Madrid

El gol de Antoine Griezmann en el minuto 54 igualó el marcador global y le dio la ventaja crítica de gol de visitante a los colchoneros. Griezmann hizo 37 toques y 22 pases en los 82 minutos que jugó, pero fueron los toques que tomó después de recibir el balón de su compañero Fernando Torres en una jugada de contraataque que lo llevaron a enfrentarse uno a uno con Manuel Neuer. El delantero lanzó su disparo de un valor de expectativa de gol (xG) de 0.47 fuera del alcance del portero. Después de que Torres falló un penal en el minuto 85, el gol de Griezmann seria finalmente la ventaja de los rojiblancos.

Más a Fondo: El Ataque del FC Bayern
El Bayern hizo 33 remates, su mayor cantidad de remates durante esta temporada de la UCL. Once de los mismos fueron a puerta de gol y sumaron a un xG de 1.34. Los goles de Xabi Alonso en el minuto 31 y de Robert Lewandowski en el minuto 74 se combinaron para un xG de 0.39. Aun, los esfuerzos del Bayern no resultaron en un boleto a Milan para la final. El equipo agrega al Atlético de Madrid a la lista de equipos españoles que lo han eliminado de la Champions Leagueen semifinales, y Pep Guardiola se va de Alemania sin campeonato europeo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Zona TécnicaUEFA Champions LeagueFC Bayern MünchenAtlético de MadridAntoine Griezmann

Más contenido de tu interés