null: nullpx
Zona Técnica

Toluca sin remedio, las Chivas continúan su buena racha

Los Sportify Power Rankings actualizados con los resultados de la Jornada 16
2 May 2016 – 11:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los Tigres cayeron dos posiciones en los Sportify Power Rankings en la penúltima jornada de la Clausura después del empate en casa con los Tiburones Rojos de Veracruz. Los campeones de la Apertura tendrán que vencer al Cruz Azul, que subió tres posiciones en los rankings, este sábado en el Estadio Azul para la oportunidad de defender el título. Tomás Boy y el Cruz Azul tienen todo por que jugar ya que la victoria aseguraría su lugar en la Liguilla.

Un empate entre Tigres y Cruz Azul el sábado, le dará a Pumas esperanza de regresar a la Liguilla si es que logran la victoria contra el América el domingo. Pumas perdió una posición en los rankings con su derrota de 2 a 1 ante el Querétaro mientras que el América subió una posición con el empate de 3 a 3 con el equipo en la cima, los Rayados de Monterrey.

El mayor asenso fue el del Morelia, que subió tres lugares en los rankings a la posición número siete con su victoria ante el Santos Laguna. Los Laguneros y Monarcas están calificados a la Liguilla.

El Toluca descendió cuatro lugares con su última derrota, el mayor descenso de la semana. El técnico Jose Cardozo estará a cargo de su último partido con los Diablos Rojos en la Jornada 17; el máximo goleador de todos los tiempos del Toluca no regresara la próxima temporada.

El método: La puntuación Elo
El sistema de puntuación Elo es un método matemático que calcula el rendimiento en las competencias de frente a frente desarrollada originalmente para el ajedrez. El método es adaptable y se ha utilizado para evaluar una variedad de competencias, incluyendo el fútbol. Para cada equipo, el cálculo considera las victorias, el margen de victoria, la ventaja de anfitrión y la dificultad del calendario.

Sportify basa la puntuación en metodología existente, mejorando el índice de cada equipo al principio de la temporada usando una combinación de proporciones de su calificación final de la temporada anterior y de la calificación media en la liga. Las victorias siempre aumentan la puntuación y derrotas siempre descuentan puntos. Resultados inesperados ‒ por ejemplo cuando un equipo de alta clasificación pierde contra un equipo con muchos menos puntos ‒ causan mayor fluctuación en los puntos en comparación a un resultado esperado.

En este modelo específico para la LigaMX, los mejores equipos tienen puntuaciones de cerca a 1600 puntos, y los equipos con el peor rendimiento tienen calificaciones de 1400 o menos. El modelo se ajusta de liga a liga, lo que resulta en que en otras ligas como por ejemplo la Champions League, los valores altos y bajos serían diferentes. Las puntuaciones de la LigaMX se actualizarán después de cada jornada y Power Rankings para otras ligas serán publicadas próximamente.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés