null: nullpx
Fútbol Americano

Tyreek Hill, arrepentido por indisciplina

El receptor de Kansas City Chiefs se dice arrepentido por grabación de audio en donde lastima a su hijo
28 Jul 2019 – 3:16 PM EDT

Tyreek Hill se mostró arrepentido en sus primeros comentarios públicos desde que fue suspendido por los Chiefs de Kansas City, tras una grabación de audio en la cual su entonces prometida lo acusó de lastimar a su hijo.

El wide receiver estelar se negó a discutir el domingo los detalles del caso, el cual llegó a su conclusión al final de la semana pasada cuando la NFL se negó a sancionarlo por una posible violación de la política de conducta personal de la liga. Sin embargo, se disculpó por la situación precaria que ocasionó a los Chiefs durante la pretemporada.

"He aprendido apreciar a aquellos a mi alrededor", dijo Hill luego del segundo entrenamiento de los Chiefs en el campamento de prácticas en Missouri. "Siento que algunas veces doy eso por sentado el ser un atleta profesional. Tiendo a no permanecer humilde, ¿saben lo que estoy diciendo? Aún amo a mis hijos y sigo amando a mi familia, pero siento que a veces doy todas esas cosas por sentado".

Los Chiefs estaban preparados para hacer la primera selección global del draft de la NFL cuando el audio gráfico y grabado secretamente de Hill y Crystal Espinal se transmitió en una estación local de televisión. Los Chiefs rápidamente suspendieron al dos veces elegido al All-Pro de todas las actividades relacionadas con el equipo y, con la incertidumbre del futuro de Hill con la organización, utilizaron una selección de segunda ronda en el veloz wide receiver Mecole Hardman.

Hill continuó excluido del equipo durante los entrenamientos voluntarios veraniegos y el minicampamento obligatorio, incluso después que el fiscal de distrito local decidió que no había evidencia suficiente para presentar cargos.

La NFL seguía sopesando si castigar a Hill bajo los términos de su política de conducta personal cuando envió investigadores a Kansas City a finales del mes anterior. Durante una sesión de ocho horas, Hill ofreció a la liga su versión de la historia, exponiendo los hechos desde su punto de vista.

"(El comisionado) Roger Goodell y su equipo hicieron lo suyo. Buscaron y obtuvieron todos los hechos, y también estoy muy agradecido de esas personas", sostuvo Hill. "La reunión fue larga. Quizá la reunión más larga de mi vida. Fue una locura. Lo que estaba tratando de transmitir eran sólo los hechos".

Hace unos días, la NFL decidió que no sancionaría a Hill, y los Chiefs anunciaron inmediatamente que la suspensión impuesta por el equipo era levantada y que el jugador se reportaría al campamento de entrenamiento.

"El amor se siente bien, regresar aquí y tener una oportunidad", dijo Hill. "Estoy en un nuevo viaje en cuanto a crecer como padre y como ser humano".


RELACIONADOS:Fútbol Americano

Más contenido de tu interés