null: nullpx
Básquetbol

Tres 'cenicientas' y una de las más grandes tradiciones de la NCAA en el Final Four

North Carolina disputará el título nacional contra dos debutantes y un equipo que tardó 78 años en volver al Final Four
30 Mar 2017 – 12:35 AM EDT

Ver a los Tar Heels de North Carolina en el Final Four no debe ser considerado una sorpresa. Sus cinco títulos nacionales, 10 Finales y 20 apariciones en esta instancia hablan de una tradición legendaria.

No digamos que de sus filas surgió la más grande leyenda del básquetbol de todos los tiempos, Michael Jordan, quien fue parte clave del equipo campeón de 1982.


Pero más allá de lo que el pasado nos puede decir, North Carolina va por una revancha especial. El año pasado, nos ofrecieron una de las Finales más emocionantes de las que se tenga memoria, sin embargo, un triple con el reloj en cero le dio el título a Villanova.

El campeón quedó fuera desde la segunda ronda del torneo, al igual que Duke, que estaba considerado como el favorito al título por su plantel y entrenador. De su región, la Este, surgió una de las mayores sorpresas de la temporada, South Carolina, precisamente el verdugo de los Blue Devils.

El rival de los Gamecocks en la Semifinal es la revelación del año, Gonzaga, que sólo ha perdido un partido en la presente temporada y salvó en la segunda ronda ante Northwestern tuvo un paso sin contratiempos en la región Oeste. Los detractores de los Bulldogs minimizan su marca de 36-1 al competir en una conferencia de bajo perfil, la West Coast, pero eso no limitó a la agencia Associated Press, que lo puso como segundo del ranking nacional antes del torneo, sólo debajo de Villanova.

Este duelo garantiza que un debutante en el Final Four esté en la Final.

En la otra Semifinal, los Tar Heels enfrentarán a Oregon, un equipo que no llegaba a esta instancia desde 1939, pero que el año pasado se quedó a la orilla, pues cayó en la Final del Oeste ante Oklahoma, cuando eran los primeros sembrados de la región.

Ellos son el futuro de NBA: los equipos que componen el Final Four de la NCAA

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés