null: nullpx
US Open

Leylah Fernandez, semifinalista más joven del US Open desde 2005

El ruso Daniil Medvedev avanzó a sus terceras Semis consecutivas en el US Open al vencer al neerlandés Botic Van de Zandschulp.
7 Sep 2021 – 08:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Leylah Fernandez Crédito: Elsa/Getty Images

Leylah Fernandez, tenista canadiense de padre ecuatoriano, se convirtió el martes en la semifinalista más joven del US Open desde 2005 mientras el ruso Daniil Medvedev también se colocó entre los cuatro mejores de este Grand Slam por tercer año consecutivo.

A sus 19 años, Leylah Fernandez alcanzó las primeras Semifinales de Grand Slam de su carrera al batir a la ucraniana Elina Svitolina, medallista de bronce en los Juegos de Tokyo 2020.

Fernandez es la semifinalista más joven en Flushing Meadows (Nueva York) desde Maria Sharapova (18 años) en 2005 y la más precoz en eliminar a dos jugadoras del top-5 de la WTA (Svitolina y Naomi Osaka) desde Serena Williams (17 años) en 1999.

"Honestamente no tengo ni idea de qué siento ahora mismo", dijo Fernandez, quien se arrodilló y rompió a llorar en la pista tras imponerse en un dramático desempate.

Fernandez espera ahora rival del cruce del martes entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda sembrada, ante la checa Barbora Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros y verdugo en Octavos de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

En su turno, Daniil Medvedev se plantó en sus terceras Semifinales seguidas del US Open al vencer al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-4 en dos horas y 22 minutos de juego.

Medvedev, número dos mundial, podría tener como rival en las Semifinales al español Carlos Alcaraz, de 18 años, que el martes buscará su pase frente al canadiense Félix Auger-Aliassime, de 21.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:US Open

Más contenido de tu interés