null: nullpx
US Open

Leylah Fernández alcanza su primera Final de US Open a los 19 años

La joven tenista canadiense derrotó a tres miembros del Top 5 en su camino hacia la Final: Sabalenka, Elina Svitolina y Naomi Osaka.
9 Sep 2021 – 11:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Leylah Fernández. Crédito: Getty Images

La revelación canadiense Leylah Fernández tampoco pudo ser frenada por la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial, y se plantó el jueves en la Final del US Open, donde espera a la joven británica Emma Raducanu o la griega Maria Sakkari.

Fernández, de padre ecuatoriano, se impuso a Sabalenka por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de un vibrante partido en la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York).

Partiendo del número 73 del ranking mundial, Fernández se ha convertido en una de las grandes sensaciones del torneo al tumbar a tres integrantes del top-5: Sabalenka, Elina Svitolina y Naomi Osaka. Nadie logró esta hazaña en un Grand Slam desde Serena Williams en 2012.

La segunda semifinal femenina del Abierto la disputaban la noche del jueves Maria Sakkari, primera tenista griega en esta instancia, y la británica Emma Raducanu, que a sus 18 años es otra de las grandes sensaciones del torneo.

Una de estas tres jugadoras alzará el sábado el primer título de Grand Slam de su carrera.

"No tengo idea" de cómo gané, dijo la canadiense tras el partido, agradeciendo el apoyo del público y de figuras que acudieron a alentarla como su compatriota Steve Nash, ex estrella de la NBA y actual entrenador de los Brooklyn Nets.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:US OpenTenis

Más contenido de tu interés