Golden State Warriors

    Stephen Curry enciende las alarmas antes de los Playoffs

    Stephen Curry resultó lastimado del tobillo en el partido entre los Golden State Warriors y los Pelicans, un juego totalmente intrascendente previo a los Playoffs de la NBA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El jugador resultó lesionado al doblarse el tobillo derecho.

    Imagen Getty Images
    El jugador resultó lesionado al doblarse el tobillo derecho.

    La afición de los Golden State Warriors no tienen tranquilidad a pesar de volver a dominar la Conferencia Oeste de la NBA. Esto debido a que una de las grandes estrellas del equipo californiano, Stephen Curry, resultó lastimado en el penúltimo juego de la campaña regular.

    Publicidad

    En un duelo totalmente intrascendente y que bien pudo ahorrarse el astro, Curry pisó en falso para doblarse el tobillo derecho en el primer cuarto del duelo que los Warriors acabaron ganando 112-103.

    Los de Golden State de inmediato sacaron a Curry por "precaución" ante la inminencia de los Playoffs que comenzarán este fin de semana en lo que fue diagnosticado como un "esguince leve", así lo informó el equipo a través de redes sociales.

    La quinteta de Oakland ya tenía asegurado el primer lugar de la Conferencia Oeste de la NBA, pero ahora podría haber complicado su camino rumbo al título.

    Luego de 47 años Oracle Arena vio disputar su último partido de temporada regular en su historia. El recinto que se ha puesto de moda y que ha sufrido modificaciones y remodelaciones para mantenerse como una arena vigente, baja el tel´ón en partidos de este corte.
    Los Warriors, usando este uniforme retro, de la época del nuevo milenio, derotaron a los LA Clippers por 131-104 y además de sellar la siembra como los número 1 del Oeste, disputaron el último partido de temporada regular en la que fue su casa por casi cinco décadas.
    Esta imagen de 2007 en la que aparece el entonces estelar guardia de los Golden State Warriors Baron Davis, se ejemplifica mejor el uniforme que usaron esta noche los Warriors para conmemorar la despedida.
    En esta arena los Warriors han tenido su mejor era como franquicia NBA, particularmemnte tras la llegada y auge de Stephen Curry como uno de sus íconos más representativos, quizás de la historia.
    Esta noche los Warriors jugaron su partido número 1,936 de temporada regular en Oracle Arena.
    El primer partido de los Warriors en este recinto, que se llamó Oakland Alameda County Coliseum Arena, data del 24 de octubre de 1967, un partido en contra de la extinta franquicia de Cincinnati. En la imagen Rick Barry, uno de los grandes símbolos de esta organización.
    El récord general en temporada regular de Golden State en Oracle Arena es de 1,166 ganados y 770 perdidos.
    Una toma aérea en la que aparece Oracle Arena al lado del Oakland Alameda County Coliseum, que también dejará de albergar pronto los juegos de los Oakland Raiders.
    Pero antes de irse la gerencia de los Warriros debió pagar 40 millones de dólares por las más recientes remodelaciones que se le hicieron al edificio hace casi 20 años.
    En este edificio los Warriors han ganado cuatro campeonatos de la NBA, siendo los tres más recientes los que más fresco aparecen en la memoria, los de 2015, 2017 y 2018. Aunque la franquicia había ganado otros dos en Philadelphia anterior a su mudanza a California en 1962. El otro campeonato data de 1975.
    Algunas de las más importantes figuras en haber jugado en Oracle Arena son, Rick Barry, el MVP de las Finales NBA de 1975 que le dio a los Warriors su primer título en la NBA en California.
    Los tres jugadores más emblemáticos de Golden State en la década de los 90, de izquierda a derecha: Tim Hardaway, Mitch Richmond y Chris Mullin. Ellos también llamaron casa a Oracle Arena.
    En 2008 llegó a la NBA el jugador más representativo de la historia reciente de los Warriors y el artífice de tres títulos, ni más ni menos que Stephen Curry.
    Esta es una maqueta de lo que será el Chase Center, el nuevo hogar de los Warriors que se ubicará en San Francisco y que ha tenido un costo de aproximadamente unos mil millones de dólares. La nueva arena se estrenará en septiembre de este año.
    Todavía restan los partidos de Playoffs y no habría una mejor manera de despedirse de la añeja casa que con otro campeonato, pero por el momento, se ha ido el juego final de temporada regular en Oracle Arena.

    1 / 15
    Imagen AP
    Luego de 47 años Oracle Arena vio disputar su último partido de temporada regular en su historia. El recinto que se ha puesto de moda y que ha sufrido modificaciones y remodelaciones para mantenerse como una arena vigente, baja el tel´ón en partidos de este corte.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US