null: nullpx
Voleibol

Selección nacional femenina ya conoce a sus rivales en Río de Janeiro

La Federación Internacional de Voleibol anunció los grupos A y B para la primera fase, que comenzará el próximo 6 de agosto en el coliseo Maracazinho. Puerto Rico estará en el grupo B.
23 May 2016 – 04:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las boricuas lograron vencer a Kenia en sets consecutivos de 25-8, 25-23 y 25-15. Es la primera vez que voleibol en cancha -ya sea masculino o femenino - que Puerto Rico avanza a unos Juegos Olímpicos. Las boricuas lograron obtener el último pase a Rio. Crédito: Inter News Services

SAN JUAN, Puerto Rico.- A menos de 24 horas de haber logrado su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la selección nacional femenina ya conoce sus cinco oponentes.

La Federación Internacional de Voleibol dio a conocer la distribución de los grupos que jugarán el voleibol femenino de los Juegos del 6 al 21 de agosto en el coliseo Maracazinho de Río.

Puerto Rico estará en el Grupo B con Estados Unidos, China, Serbia, Italia y Holanda.

Mientras, en el Grupo A, están Brasil, Rusia, Japón, Corea, Argentina y Camerún. Puerto Rico será uno de los tres debutantes, los otros son Argentina y Camerún.

En la fase de grupos, cada equipo jugará contra cada miembro de su grupo y los mejores cuatro avanzarán a los cuartos de final.


De los cinco rivales de Puerto Rico en la fase de grupos, cuatro vieron acción en los pasados Juegos Olímpicos en Londres. Solo Holanda no estuvo en la última cita olímpica en Londres.

La representación de Países Bajos tuvo sus últimos juegos en 2000 en Sydney.

La selección nacional descansará durante los próximos días y luego retomará los entrenamientos y viajarán el próximo 30 de mayo a Polonia para participar en el Gran Premio Mundial, grupo 2.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés