null: nullpx
Tokyo 2020

Team USA va por su primer oro en voleibol y noveno en baloncesto femenil

En ambas disciplinas, Estados Unidos se impuso a Serbia en las Semifinales en busca de la gloria olímpica en Tokyo 2020.
6 Ago 2021 – 04:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos buscará su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos en el voleibol de sala femenil tras vencer 3 sets a 0 a Serbia en las Semifinales de Tokyo 2020.

En un partido que duró una hora con 20 minutos, el Team USA ganó el primer set 25 a 19, el segundo 25 a 15 y el tercero, el más cerrado, 25 a 23.

Estados Unidos se medirá en la Final que se disputará el domingo 8 de agosto a las 00:30 horas ET al ganador de la serie entre Brasil y Corea del Sur.

El Team USA nunca ha podido ser campeón olímpico en la rama femenil, donde suma tres medallas de plata y dos de bronce, la última en Rio 2016.

Mientras que el equipo varonil es el más ganador en Juegos Olímpicos junto a Brasil y la Unión Soviética con tres medallas de oro.

ESTADOS UNIDOS, A LA FINAL DE BALONCESTO FEMENIL

La selección estadounidense de baloncesto femenil aseguró medalla en Tokyo 2020 tras imponerse 79-59 a Serbia en las Semifinales.

El Team USA ganó todos los cuartos; el primero 25-12, el segundo 16-11, el tercero 17-16 y el cuarto 21-20 para sellar su pase a la Final donde enfrentará a Japón o Francia.

Estados Unidos es el máximo ganador de baloncesto varonil en Juegos Olímpicos con 15 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, y también lo es en la rama femenil con ocho de oro, una de plata y una de bronce.

Seis de los ocho oros del equipo femenil se han conseguido de manera consecutiva; solo en Barcelona 1992 el Equipo Unificado se interpuso para evitar, en ese entonces, el tricampeonato del Team USA.

Cargando Video...
Estados Unidos vuelve al oro en voleibol de playa femenil
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés