null: nullpx
Tokio 2020

San Marino termina con un efímero reinado olímpico de Bermuda

Alessandra Perilli ganó la primera medalla olímpica en la historia de su país y con ello se convirtió en la entidad con menor población que ha conquistado una presea.
29 Jul 2021 – 07:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alessandra Perilli se llevó la medalla de bronce en la prieba de tiro, sin duda una medalla histórica pues representa la primera que ha ganado San Marino en Juegos Olímpicos y de paso desplazaron a Bermuda como el país con menor población en colgarse una presea en la justa internacional.

Hace apenas unos días Flora Duffy ganó la medalla de oro en el triatlón, dando a Bermuda uno de los más grandes logros deportivos en la historia de un país que actualmente tiene 63 mil habitantes, lo que en ese momento fue un récord; sin embargo, apareció Peilli para cambiar una vez más la historia y darle a su nación el logro olímpico y el reconocimiento, pues se trata de una entidad de apenas 34 mil habitantes.

Pirelli se convirtió en la sorpresa de la prueba pues durante todo el tiempo estivo peleando codo a codo por los primeros lugares, no obstante, se quedó en el camino por el metal dorado que fue para la eslovaca Zuzana Stefecekova, una presea que también resulta histórica pues es la segunda mujer de pu país en ser campeona olímpica, igualando a Elena Kaliska, quien obtuvo dos medallas de oro en piragüismo en 2004 y 2008. La plata fue para la estadounidense Kayle Browning.

Otra nación que hizo historia fue Turkmenistán gracias a que Polina Guryeva se colgó la medalla de plata en la prueba de halterofilia -59 kilogramos, conquistando también el primer reconocimiento para su país en los juegos veraniegos.

Cargando Video...
¡Djokovic está intratable en Tokio 2020!
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés