null: nullpx
Básquetbol

Habrá nuevo campeón en la NCAA: Villanova fue eliminado por la sorprendente Wisconsin

Los Wildcats fueron sorprendidos por los Badgers en la segunda ronda de la región Este por marcador de 65-62
19 Mar 2017 – 11:02 PM EDT

El "March Madness" empezó a todo galope, tanto que apenas en la segunda ronda ya sabemos que habrá nuevo campeón del baloncesto colegial de los Estados Unidos.

Villanova fue sorprendido por el "matagigantes", Wisconsin, por marcador de 65-62, la primera gran sorpresa del "March Madness" de este año. El sembrado ocho de la región Este eliminó al máximo favorito para campeón nacional.


Los Wildcats tuvieron marca de 32-3 en la temporada para su cuarto título consecutivo del Big East, hace una semana. Se perderán por segunda vez el Sweet 16 en esta década, doblemente doloroso por su condición aún vigente de monarca de Estados Unidos.

Y si para este viernes sólo sobrevivían el 0.9 por ciento de los brackets al inicio del "March Madness", hoy ya son muchos menos.

Lo que parecía un triunfo tranquilo para Villanova, los mandó de vacaciones. El sembrado 8 del Este tenía una desventaja de siete puntos en el segundo medio, pero empató el partido a 59 con dos minutos por jugar.

Fue entonces cuando Bronson Koenig embocó un triple que le dio la ventaja a los Badgers y prendió la alarma.

Con 11 segundos en el reloj, Nigel Hayes se coló por la línea de fondo y encestó en la pintura para romper un nuevo empate a 62 puntos.

Wisconsin enfrentará a Florida, cuarto sembrado del Este, el próximo viernes por el pase a la Final del Este. ¿Le alcanzará el impulso de hoy para llegar al Final Four?

RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés