null: nullpx
Fútbol Americano

Principal prospecto del Draft 2020 sufre una aterradora lesión

Tua Tagovailoa de la Universidad de Alabama se perderá el resto de la campaña en la NCAA.
17 Nov 2019 – 10:29 PM EST

STARKVILLE, Mississippi.— Lo que parecía ser la última serie ofensiva del partido para Tua Tagovailoa terminó siendo la última jugada de la temporada para él y quizás de su carrera con la Universidad de Alabama en el futbol americano colegial.

El quarterback estelar del Crimson Tide se perderá lo que resta de la temporada luego de sufrir la dislocación del lado derecho de su cadera en la primera mitad del triunfo de Alabama por 38-7 sobre Mississippi State este sábado.

Tagovailoa, la potencial primera selección del próximo Draft de la NFL en abril de 2020, fue lesionado mientras fue tacleado por dos defensivos de los Bulldogs a finales del primer medio, mientras el Crimson Tide estaba adelante en el marcador por cuatro anotaciones. Fue trasladado en helicóptero al St. Vincent’s Medical Center en Birmingham, Alabama, y horas después la universidad anunció que había sufrido la dislocación de la cadera derecha.

"Va a ser revisado con más detalle para determinar las mejores opciones de tratamiento. Se espera que se recupere totalmente pero se perderá lo que resta de la temporada", declaró el médido de Alabama, el cirujano Lyle Cain a través de un comunicado.



Tagovailoa ya había estado batallando con una lesión en el tobillo y de hecho Alabama estaba considerando darle descanso en este partido, pero el jugador de tercer año necesitó ser operado cuatro semanas atrás por una torcedura de tobillo en la pierna derecha que le costó perderse juego y medio.
El head coach de Alabama, Nick Saban, dijo que el plan era remover a Tagovailoa del partido antes de la última serie ofensiva que jugó y que fue cuando se lastimó el quarterback. Alabama iba ganando 35-7, pero decidieron dejar a Tagovailoa jugar un drive más para trabajar en situaciones de menos de dos minutos.

El estelar pasador del Crimson Tide había completado 14 de 18 pases para 256 yardas y dos envíos de touchdown ante Mississippi State, con los que llegó a 31 touchdowns en la temporada.




¿Volverá? Colin Kaepernick se declara listo mostrando su nivel para volver a la NFL

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fútbol Americano

Más contenido de tu interés