null: nullpx
Deportes

Previa: ESL One New York

Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York.
1 Oct 2016 – 12:54 AM EDT

La Electronic Sports League llega a la ciudad de la Gran Manzana con su próxima entrega de la ESL One, evento en el que ocho equipos participarán por el gran premio de $125,000 para quien obtenga el primer lugar en Counter-Strike: Global Offensive.


Este evento contará con tres de los mejores equipos del mundo en CS:GO: SK-Gaming de Brasil, Virtus.pro de Polonia, y G2 eSports de Francia. En representación de los Estados Unidos está Team Liquid, quienes buscarán hacerse con un lugar en el podio para demostrar que también están entre los mejores.

SK-Gaming (#1)
Schroet Kommando es una de las organizaciones de deportes electrónicos más antiguas. Fue fundada en 1997 y desde entonces han marcado pauta a nivel mundial, ganándolo todo. El equipo era comúnmente conformado por jugadores provenientes de países nórdicos como Suecia, Noruega, o Dinamarca. Sin embargo, y por primera vez en su historia, los cinco integrantes del equipo son de Brasil. Con una edad promedio de 23 años, son actualmente el equipo número uno del mundo y el rival a vencer.

Su roster está conformado por:
Marcelo “coldzera” David
Gabriel “FalleN” Toledo
Lincoln “fnx” Lau
Fernando “fer” Alvarenga
Epitacio “TACO” de Melo

Su primer juego será ante los debutantes OpTic Gaming, a quienes deberían poder vencer sin mayores problemas. En la segunda ronda, podría darse un gran duelo ya que podrían enfrentarse a Virtus.pro (#2 del mundo).

SK-Gaming busca con este torneo solidificarse como el número uno del mundo, la pregunta es: ¿lo lograrán?

Virtus.pro (#2)
Siguiendo muy de cerca a SK-Gaming se encuentra el equipo polaco Virtus.pro. Este experimentado equipo europeo llega a Nueva York tras haber ganado dos de sus últimos tres torneos.

Su roster está conformado por:
Janusz “Snax” Pogorzelski
Pawel “byali” Bielinski
Wiktor “TaZ” Wojtas
Filip “NEO” Kubski
Jaroslaw “pashaBiceps” Jarzabkowski

De este equipo destacamos su edad promedio: 26.4, la más alta del torneo. Su objetivo en este evento será destronar a los brasileños de SK-Gaming e intentar hacerse con el primer lugar en el ranking mundial. Para ello, no sólo deben ganar el torneo, sino que SK-Gaming deberá ser eliminado de forma prematura.

G2 eSports (#3)
Esta franquicia española es relativamente joven, puesto que fue fundada en el 2014. El equipo de Counter-Strike está compuesto por cuatro jugadores franceces y un belga.

Su roster está conformado por:
Richard “shox” Papillon
Adil “ScreaM” Benrlitom
Alexandre “bodyy” Pianaro
Cédric “RpK” Guipouy
Edouard “SmithZz” Dubourdeaux
Edad promedio: 23.8

Es un equipo que siempre puede aspirar al primer lugar. Sin embargo, depende mucho de individualidades de dos de sus jugadores estrellas, “shox” y “ScreaM”. Sólo han ganado un torneo de CS:GO en su historia, en junio de 2016. También cuentan con un segundo lugar donde enfrentaron en la final a quienes hoy conforman el equipo de SK-Gaming. En esa ocasión se jugaba una serie de cinco juegos y fueron derrotados de forma muy cerrada con un 3-2.

Astralis (#8)
Este equipo proveniente de Dinamarca y no ha podido ganar un torneo offline en 2016, ni siquiera alcanzar semifinales, desde la partida de uno de sus jugadores claves (Rene “cajunb” Borg)

Su roster está conformado por:
Nicolai “device” Reedtz
Markus “Kjaerbye” Kjaerbye
Peter “dupreeh” Rasmussen
Andreas “Xyp9x” Hojsleth
Finn “karrigan” Andersen
Edad promedio: 21.8

Para Astralis este evento es clave, pues una eliminación temprana del torneo significaría casi seguramente un cambio en el roster de jugadores, mientras que un buen resultado los mantendría unidos.

El equipo danés tiene muy difícil avanzar a las fases finales del torneo. No osbtante, el formato del torneo podría ayudarlos a dar la sorpresa.

Natus Vincere (#10)
También conocido como Na’Vi, este equipo de origen ucraniano solía marcar la pauta a nivel internacional pero lentamente ha ido cayendo en el ranking mundial hasta llegar a la décima plaza.

Su roster está conformado por:
Aleksandr “s1mple” Kostyliev
Ladislav “GuardiaN” Kovacs
Ioann “Edward” Sukhariev
Egor “flamie” Vasilyev
Denis “seized” Kostin
Edad promedio: 22.5

Un cambio en el liderazgo del equipo ha causado esta baja en el nivel general del conjunto ucraniano, conjunto que aún debe adaptarse al cambio. Este torneo podría ser un punto de inflexión para ellos. Por el bien del espectáculo, esperemos que Na’Vi retome el nivel al cual nos tenía acostumbrados hace no mucho tiempo.


Team Liquid (#13)
Uno de los tres equipos debutantes en este torneo es Liquid. Tradicionalmente, cada equipo podía contar con 1 ‘entrenador’ que podía comunicarse con los cinco jugadores, aunque no participara en el juego. Es decir, un sexto jugador que hacía las funciones de líder: daba las direcciones, estaba atento a cada detalle del juego y marcaba el camino a seguir. Esto permite a los jugadores concentrarse únicamente en su juego y en su rol, sin tener que pensar simultáneamente en la próxima ronda o en qué se debe hacer. El problema que tiene Liquid es una nueva regla que entrará en efecto en este torneo donde se limita bastante la comunicación que puede tener este sexto jugador con el equipo. De hecho, cada equipo ahora contará con un líder dentro del juego; este jugador deberá concentrarse en su rendimiento y además, en la estrategia y en las jugadas. Para muchos equipos esto no es un problema, sin embargo, para Liquid sí lo es.

Este sistema no les ha traído buenos resultados, la comunicación interna del equipo no es la mejor y el jugador elegido para liderar al equipo no es el ideal, debido al rol que tiene dentro del juego. Se le hará muy difícil rendir a un gran nivel individual y simultáneamente dirigir al equipo. Comparándolo con el fútbol, sería como si el capitán del equipo, además de jugar su posición, sea responsable por la alineación, el orden táctico, y en general, la manera de jugar del equipo.

Su roster está conformado por:
Nick “nitr0” Cannella
Jacob “Pimp” Winneche
Jonathan “EliGE” Jablonowski
Josh “jdm64” Marzano
Spencer “Hiko” Martin
Edad promedio: 22.6

Si Liquid no logra adaptarse a este nuevo liderazgo y sistema de juego, es muy posible que veamos una temprana eliminación del equipo de norteamérica.

OpTic (#17)
Este equipo debuta con dos integrantes de Canadá, dos de Estados Unidos, y uno de España.

Su roster está conformado por:
Oscar “mixwell” Canellas
Will “RUSH” Wierzba
Tarik “tarik” Celik
Peter “stanislaw” Jarguz
Keith “NAF” Markovic

Por sus recientes resultados en partidos online, OpTic llega en buena forma. Queda por ver si será suficiente para disputarse un puesto con los mejores.

fnatic (#26)
Esta legendaria franquicia de origen inglés presenta en este torneo su nueva alineación. El equipo nos tiene acostumbrados a un alto rendimiento en cada torneo en el que participan. Desde que la alineación cambió, han tenido que empezar a subir lentamente en el ranking.

Su roster está conformado por:
Dennis “dennis” Edman
Simon “twist” Eliasson
Olof “olofmeister” Kajbjer
Jonas “Lekr0” Olofsson
John “wenton” Eriksson
Edad promedio: 23.2

La ESL One de Nueva York será la primera prueba fuerte para fnatic.


RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés