null: nullpx
Tokio 2020

Policía cobra fama tras ganar desafío de lagartijas en México

Pablo Ramírez Lemus es también atleta paralímpico que se prepara rumbo a Tokyo 2020.
3 Jul 2020 – 08:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El policía Pablo Ramírez Lemus se hizo famoso en redes sociales tras ganar un desafío de lagartijas a un grupo de manifestantes que exigen a las autoridades reabrir los gimnasios en la Ciudad de México, pero poco sabían que se trata también de un atleta paralímpico.

Pablo Ramírez Lemus, integrante de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la capital mexicana, retó a uno de los musculosos manifestantes a hacer lagartijas con un twist peculiar y de alta dificultad: tras levantarse ambos tenían que tocar las palmas de sus manos.

Tras algunos minutos de intensa competencia, Pablo Ramírez salió victorioso, lo que generó que la gente que presenció el desafío le aplaudiera y reconociera su gran condición física.

Y es que tras la fama se dio a conocer que el policía de tránsito es también un atleta paralímpico de alto rendimiento en la disciplina de remo, quien entrena diariamente para lograr un boleto en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Ramírez "practica 20 kilómetros en agua diario, como parte de su preparación física y de entrenamiento rumbo al campeonato mundial próximo a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre del año en curso en Austria".

La rutina de Pablo Ramírez comienza desde muy temprano --a las 6 de la mañana-- y a pesar de dividir su vida entre el deporte y el orden social, el peculiar policía tiene muy claras sus metas.

"Si tenemos un sueño, tenemos algo que preservar, tenemos que aguantar y no perder de vista nuestros objetivos, seguir y seguir, y eso es lo que nos ha llevado hasta ahorita al campeonato mundial”, comenta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokio 2020

Más contenido de tu interés