null: nullpx
Palco

Palco | Moderna anuncia nueva vacuna del coronavirus más efectiva que la de Pfizer y BioNTech

El laboratorio estadounidense Moderna, anunció que su vacuna es efectiva en un 94,5% y estará disponible a finales de diciembre 2020.
16 Nov 2020 – 09:26 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Palco | Moderna VAcuna Covid-19 Crédito: Getty Images

La posibilidad de conseguir las primeras vacunas contra el covid-19 antes de final de año se concreta: después de Pfizer y BioNTech la semana pasada, la compañía estadounidense Moderna anunció hoy, lunes 16 de noviembre que su vacuna es eficaz en un 94,5% y planea fabricar 20 millones de dosis antes de que termine diciembre 2020.

Esto significa que el riesgo de contraer el nuevo coronavirus se redujo en 94,5% en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos, según el análisis de los primeros casos.

En las pruebas realizadas por Moderna, 90 participantes del grupo placebo enfermaron de covid-19, frente a cinco del grupo vacunado.

Se desconoce todavía cuánto dura la protección que ofrece la vacuna de Moderna, algo que solo se conocerá con el tiempo.

Pero si este nivel de eficiencia se mantuviera en la población general, se trataría de una de las vacunas más eficaces que existen, comparable a la de la rubeola, eficaz en un 97% cuando se aplican dos dosis, y mucho mejor que la de la gripe (que ha oscilado en la última década entre el 19% y el 60%), según los estadounidenses Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La vacuna de Pfizer y BioNTech tendría una eficiencia del 90% y la vacuna rusa Spoutnik V llegaría al 92%, según los resultados preliminares comunicados la semana pasada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoCoronavirus

Más contenido de tu interés