null: nullpx
Juegos Olímpicos

Nadia Comaneci: 43 años después de la perfección

Han pasado 43 años desde que Nadia Comaneci obtuviera el 10 más famoso en la historia del deporte y la rumana también lo destaca.
18 Jul 2019 – 9:00 AM EDT

Un 18 de julio de 1976, el mundo vería por primera vez un 10 en la Gimnasia, uno de los deportes más estéticos pero, también, de mayor frustración al entrar más en juego la subjetividad: arte hecho vigas, pisos, barras o caballos. Pero no con Nadia Comaneci, la rumana que maravilló a propios y extraños y los alineó a la perfección y sin discusión.

Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Una niña de 14 años crecida en medio de los conflictos de Europa del Este y la Guerra Fría, se prestaba a ejecutar su salida de las barras asimétricas.

Una rutina tan fugaz como espectacular. Cuando los pies de la rumana tocaron el suelo, la tinta empezaría a correr. La pizarra, no preparada para una calificación perfecta, marcaba un ínfimo "1.00", algo que la propia Comaneci reconoció, tiempo después, que parecía como la puntuación más baja.

El histórico "10" estaba hecho y la historia en marcha. A 43 años del suceso, Comaneci recordó el acontecimiento en sus redes sociales y, desde luego, a su manera.

Comaneci obtuvo 5 medallas de oro en Juegos Olímpicos, 3 de ellas en Montreal 1976.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés