null: nullpx
Juegos Olímpicos

Misael Rodríguez, en box, aseguró la primera medalla para México en Río 2016

'El Chino' se impuso al egipcio Hussein Adbin en la categoría de 75 kilos y aseguró el bronce. Pero todavía puede mejorar el metal de ganar su semifinal.
15 Ago 2016 – 06:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Misael Rodríguez Crédito: Getty Images

El boxeador Misael Rodríguez ganó su combate a Hussein Adbin y aseguró la primera medalla para la delegación mexicana en Rio 2016.

El azteca se mostró combativo desde el primer round y conectó los mejores golpes. Así lo vieron también los jueces y se llevó en todas las tarjetas 10-9.

Para el segundo episodio las cosas no variaron mucho y el combatiente de la esquina roja fue superior. Aunque el egipcio tumbó al mexicano, pero con un golpe bajo.

Fue un combate complicado por el estilo rudo y sucio del africano que en distintas oportunidades conectó golpes prohibidos.

Loading
Cargando galería

El tercer round fue el más complejo de todos y el mexicano debió perder un punto por arrojar sistemáticamente su protector bucal. La puntuación terminó en 28-27 en los tres jueces.

Consiguió un triunfo claro y luego de de 16 años, el último fue Cristian Bejarano en Sidney 2000, México logró asegurar una medalla en box.

A destacar que todavía puede meterse a la lucha por el oro -por lo pronto su presea es de bronce- de ganar su combate semifinal. Rodríguez boxea en la categoría de 75 kilogramos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés