null: nullpx
Zona Técnica

Manchester City avanza a cuartos de final de la UCL por primera vez en su historia

Resumen: Manchester City vs Dynamo Kyiv
15 Mar 2016 – 7:07 PM EDT

Por primera vez en su historia, el Manchester City avanza a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El encuentro en el estadio Etihad terminó en un 0 a 0, pero los ciudadanos siguen adelante gracias al marcador global de 3 a 1. La victoria sobre el equipo ucraniano Dynamo Kyiv no se logró sin consecuencias; lesiones a los defensas centrales Vincent Kompany y Nicolás Otamendi en el primer tiempo seguramente harán daño al club ya plagado por lesiones que jugará el derbi local este fin de semana contra el Manchester United.

Los equipos terminaron el partido con las siguientes calificaciones.

El equipo local se quedó satisfecho con defender la ventaja que se ganó en Ucrania e hizo muy pocos esfuerzos para atacar la mitad de la oposición; el anfitrión tomo seis disparos y creó un total de 0.35 en expectativa de gol (xG). El extremo derecho Jesús Navas le pegó al poste con la mejor oportunidad del partido, pero aparte de ese esfuerzo fue un partido de poca acción.

Dynamo Kyiv se arriesgó aún menos. El resultado fue que produjo sólo tres intentos a gol con un xG de valor a 0.24.

Los porteros se quedaron con muy poco que hacer. Joe Hart del Manchester City hizo dos paradas, y Oleksander Shovkovskiy del Dynamo Kyiv fue desafiado sólo una vez.

Manchester City conocerá su oponente de cuartos de final el viernes 18 de marzo - un oponente sin duda más difícil que el Dynamo Dyiv.

RELACIONADOS:Zona TécnicaUEFA Champions LeagueManchester CityDynamo KyivVincent Kompany

Más contenido de tu interés