null: nullpx
Zona Técnica

Le faltó suerte al Benfica ante un rival superior

Bayern avanza a semifinales por quinta vez consecutiva
13 Abr 2016 – 06:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El FC Bayern avanza a semifinales de la Champions League por la quinta vez consecutiva con un marcador global de 3 a 2. El partido de vuelta contra el SL Benfica en el Estadio da Luz terminó empatado 2 a 2.

El mexicano Raúl Jiménez abrió la cuenta del Benfica en el minuto 27, dándole esperanza al equipo Portugués de la remontada pero un FC Bayern organizado respondió con goles de Arturo Vidal (38’) y Thomas Müller (52’). Talisca anotó el segundo para las águilas en el minuto 76, pero no fue suficiente para asegurar el boleto a la semifinal, pues el gol de Vidal en el partido de ida les dio a los bávaros la ventaja en el marcador global.

Estas son las calificaciones de los equipos en este encuentro:

Ataque

Sin sus goleadores - Jonas suspendido y Nicolás Gaitán y Kostas Mitroglou lesionados - el ataque del Benfica fue sorprendentemente eficaz con sus tiros a puerta; el equipo anotó dos goles de nueve intentos. No obstante, fue la oportunidad de oro fallada por el mexicano Jiménez frente a la portería en el minuto 30 que hubiera podido cambiar el rumbo del partido. El Benfica ejecuto 4 tiros libres a la portería, más que cualquier otro equipo esta temporada de la UCL, y uno de esos fue gol de Anderson Talisca en el minuto 76.

El gol de Talisca no fue suficiente para anular los esfuerzos del Bayern durante los dos encuentros. FC Bayern fue el mejor creador de oportunidades en el partido de ida y otra vez en el partido de vuelta. El equipo superó los intentos del Benfica con nueve disparos desde dentro del área grande y seis más desde fuera del área. El partido pudo haber terminado 2 a 3 si la llegada por Douglas Costa en el minuto 60 hubiera entrado a la meta en vez de dar con el poste derecho.


Defensa

El Benfica concedió expectativa de gol en casi todas las zonas del campo de juego, permitiendo que el Bayern armara bien desde el fondo de su mitad de la cancha. Una gran cantidad de esas posesiones concedidas por el Benfica a lo largo resultaron en tiros al marco para el Bayern.


Posesión
El Benfica tuvo su menor número de pases hacia adelante (108), el más bajo para cualquier equipo de esta temporada de la UCL, resultando en muy pocas llegadas al último tercio. Como consecuencia de la presión constante de los visitantes, el Benfica jugó en su propio terreno. Las deficiencias del Benfica en la posesión se destacan además por una serie de numeros decepcionantes: 416 toques, 241 intentos de pase y 160 pases precisos - sus números más bajos de la temporada de la UCL.

El Bayern, como de costumbre, fue dominante en su control del balón. El equipo de la Bundesliga ejerció un acoso constante sobre los anfitriones. Hasta que Jiménez se sacudió la marca para anotar el primer gol en el minuto 27, el Bayern contenía a las águilas en su propia mitad.

Porteros
El primer gol del Bayern Munich fue un mal rechazo del portero Ederson el cual le cayó como un regalo a Arturo Vidal que se encontraba sin marca. El segundo portero del Benfica hizo cuatro paradas en este juego para un total de 11 atajadas en sus tres apariciones en la competencia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Zona TécnicaUEFA Champions LeagueBenficaFC Bayern München

Más contenido de tu interés