null: nullpx
Juegos Olímpicos

Latinoamericanos se cuelgan medallas en la jornada del día

Atletas de Brasil y Venezuela ganaron presea en sus respectivas disciplinas y la cosecha puede seguir creciendo pues hay cartas fuertes en el atletismo.
1 Ago 2021 – 07:39 AM EDT
Reacciona
Comparte
Brazil's Rebeca Andrade celebrates winning gold in the vault event of the artistic gymnastics women's vault final during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Ariake Gymnastics Centre in Tokyo on August 1, 2021. (Photo by LOIC VENANCE / AFP) (Photo by LOIC VENANCE/AFP via Getty Images) Crédito: LOIC VENANCE/AFP via Getty Images

Ha sido una jornada productiva para algunos atletas latinoamericanos que logaron colgarse una medalla en sus respectivas pruebas. A falta de las competencias en el atletismo, donde hay cartas fuertes, la brasileña Rebeca Andrade, el venezolano Daniel Dhers y el también carioca Bruno Fatus hizo lon propio.

Andrade se colgó el oro en el salto de caballo, prueba en la que la mexicana Alexa Moreno fue cuarto lugar. La sudamericana tuvo una presentación limpia y terminó con 15.083 puntos, suficiente para que se despegara de sus perseguidoras y contribuír así con las medallas para su país que ya suman diez, dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Por su parte Daniel Dhers hizo valer su condición de favorito aunque no logró superar al británico Logan Martin; sin embargo, su rutina fue espectacular y consiguió la medalla de plata en ciclismo BMX, dejando a Venezuela con tres medallas, todas de plata.

Finalmente Bruno Fatus compitió en los 50 metros estilo libre y el resultado fue una medalla de bronce con un tiempo de 21:57, quedando por detrás de Florent Manaudo de Francia y Caleb Dressel, quien representa a los Estados Unidos y que quedó con la presea dorada.

Cargando Video...
¡Salcedo a la banca! El XI del Tri para la Final de Copa Oro
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés