Oakland Athletics

    El lanzador de los Oakland Athletics, Chris Bassit, fue hospitalizado tras recibir un pelotazo en la cabeza

    El pitcher de 32 años fue sacado del campo luego de ser golpeado por un pelotazo bateado por el jardinero de Chicago, Brian Goodwin.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.
    Publicado el 18 ago 21 - 07:43 AM CDT. Actualizado el 18 ago 21 - 08:39 AM CDT.


    Video Lanzador de los Athletics, hospitalizado tras pelotazo en la cabeza
    Chris Bassit recibió un impacto de pelota en la cabeza a más de 85 millas por hora.
    youtubeLogoOutline
    0:44 mins

    El lanzador Chris Bassitt, de los Oakland Athletics, fue trasladado al hospital este martes después de ser golpeado en la cabeza por una línea durante la derrota de su equipo 9x0 ante los Chicago White Sox e n las Grandes Ligas.

    El pitcher de 32 años fue sacado del campo luego de ser golpeado por un pelotazo bateado por el jardinero de Chicago Brian Goodwin en la segunda entrada.

    Publicidad

    Bassitt estaba consciente cuando lo subieron a la ambulancia y recibió puntos de sutura en el hospital, dijo Bob Malvin, mánager de los Atléticos.

    "No creemos que el ojo sea un problema en este momento. Se sentía como si estuviera debajo (del ojo). Tiene algunos cortes que [necesitan] algunos puntos", señaló Melvin. "Está en una exploración y sabremos más sobre posibles fracturas mañana".

    Bassitt, quien tiene balance de 12-3 con efectividad de 3,06 esta temporada, fue reemplazado por el relevista Burch Smith.

    El jugador de cuadro de los White Sox, Jake Lamb, dijo que tenía a Bassitt en sus pensamientos. "Es mucho más grande que el béisbol en ese momento", aclaró Lamb. "Cada vez que te golpean así en la cabeza, es una situación muy aterradora".

    Los números tienen un significado detrás, ya sea un cumpleaños, un acontecimiento, legado familiar o un tributo y para otros, sólo un número que les ha traído suerte.
    Una de las formas de obtener tu número favorito en el juego de pelota, es pagar por él. Un ejemplo es Rickey Henderson que pagó a Turner Ward $25 mil dólares para obtener el número 24 en los Blue Jays en 1993.
    Anterior a esto, Henderson jugó para Oakland en 1989, ahí negoció con Ron Hassey por su número y lo único que tuvo que hacer, fue una sesión de autógrafos.
    Otro caso es cuando Roger Clemens firmó con los Blue Jays en 1997, intercambió su número 21 con Carlos Delgado por un Rolex plus en 15 mil dólares.
    En 2010, Jim Thome le dio a Alexi Casilla un Rolex más 15 mil dólares por su número 25 tras unirse a los Twins.
    Adrián Beltre le dio un reloj a Julio Borbon un reloj por el número 29 cuando se unió a los Rangers.
    Brian Jordan le compró a Fredi Gonzalez, entrenador de tercera base de los Braves, una motocicleta de 40 mil dólares para usar su número 33 por tres temporadas.
    A.J. Burnett se unió a los Pirates en 2012 y, para obtener su número 34, creó un fondo para la universidad de la hija del pitcher Daniel McCutchen, quien estaba esperando una bebé.
    Dominic Smith le dio el número 22 a Rick Porcello a cambio de una donación a ‘Baseball Generation’ una academia de desarrollo de jugadores en Los Angeles que Smith ayudó a iniciar.
    En 2003, Tom Glavine financió la construcción de una guardería para bebés en la casa de Joe McEwing de los Mets, para obtener su número 47.
    Cuando Madison Bumgarner se unió a los D-backs y trató de obtener el número 40 de Andrew Chafin. Eventualmente obtuvo el número, pero muchas propuestas fueron rechazadas: par de botas, una nueva RV e incluso un caballo.
    Mitch Williams cambió su número con John Kruk, quien usaba el número 28. Para Williams era el número de la suerte, pues contaba con mucha joyería con ese número, lo único que le costó fue un par de cartones de cerveza.

    1 / 12
    Imagen Lachlan Cunningham/Getty Images
    Los números tienen un significado detrás, ya sea un cumpleaños, un acontecimiento, legado familiar o un tributo y para otros, sólo un número que les ha traído suerte.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo