null: nullpx
Deportes

Kyler Murray le hace el feo a la MLB y elige a la NFL

A pesar de tener contrato con los Athletics, el ganador del Heisman se declaró elegible para el NFL Draft.
14 Ene 2019 – 4:35 PM EST

El ganador del trofeo Heisman, Kyler Murray, estaba ante la decisión de su vida: MLB o NFL. Al final, el mariscal de campo se decidió por el deporte de la tackleadas al declararse elegible para el próximo NFL Draft.

Murray fue seleccionado por los Oakland Athletics con la novena selección global en el Draft 2018, y pesar de optar por la NFL, la franquicia de las Grandes Ligas tiene 72 horas para hacerle cambiar de opinión.


Incluso, ejecutivos de los Athletics y mercadólogos de la MLB se reunieron ayer con él con la firme intención de que se decidiera por el beisbol, y de acuerdo a diversos reportes, Murray habría solicitado al menos 15 millones de dólares.

Después de mucha especulación, el QB de los Oklahoma Sooners, quien lanzó para 4,361 yardas, corrió para más de mil yardas y sumó 54 touchdowns totales la pasada campaña, eligió a la NFL y seguramente será un Top 10 pick en abril.

El que se haya declarado para el Draft de la NFL no viola los términos del contrato con los A's. De hecho, se espera que Murray se presente a los entrenamientos de primavera, pero en caso de que asista al NFL Combine, tendría que devolver el bono de 4.66 millones de dólares que recibió por fimar con Oakland.

Aunque hay casos exitosos de deportistas que combinaron en simultáneo sus carreras en la NFL y la MLB, los equipos de fútbol americano le habrían exigido a Murray decidirse por uno de los dos, según informó hace algunos días el San Francisco Chronichle, por la exigencia que tiene la posición de quarterback.

Solo el tiempo dirá si fue la decisión correcta, pero el fútbol americano ha dado otro golpe de autoridad sobre un beisbol que aparentemente pierde terreno.

Estos son los atletas que han combinado béisbol y fútbol americano al más alto nivel

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DeportesMLBOakland Athletics

Más contenido de tu interés