null: nullpx
Javier Hernández

La tediosa espera del ‘Chicharito’ por el récord de Jared Borgetti

El delantero de la selección mexicana lleva cinco meses esperando para alcanzar la marca de más goles anotados con el Tri
14 Nov 2016 – 5:14 PM EST

El 9 de junio pasado todo era felicidad y optimismo. México había derrotado 2-0 a Jamaica en la Copa América Centenario y Javier Hernández marcó su gol 45 con la Selección Mexicana, para colocarse a uno de empatar la marca histórica del Tri, que tiene Jared Borgetti.

México estaba clasificado con ese resultado a los Cuartos de Final, pero antes quedaba el partido contra Venezuela para cerrar la fase de grupos, en el que se esperaba que ‘Chicharito’ alcanzara a Borgetti, y al menos un juego más en ese torneo, donde más de un aficionado veía al Tri, al menos, entre los cuatro mejores.

El duelo ante Venezuela no fue tan aciago, pero se rescató el empate a un gol con un tanto de Jesús Manuel Corona. Luego vino ese 7-0 de escándalo ante Chile en los Cuartos de Final, en el que lo menos importante era tener que esperar por el récord de ‘Chicharito’.

Ciento cincuenta y nueve días después de su último gol con el Tri, Hernández Balcázar tiene otra oportunidad de alcanzar a Jared. La octava, de hecho. Aunque para ser justos, será el cuarto partido que jugará de esos ocho, ya que no fue convocado para los últimos dos partidos de la fase previa eliminatoria -ante El Salvador y Honduras- por una lesión en una mano, ni para los amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá.

En caso de que no llegue el gol 46 este martes, habrá que esperar hasta 2017. El 8 de febrero México jugará ante Islandia en Las Vegas, pero al no tratarse de una Fecha FIFA, difícilmente será convocado “Chicharito”. El siguiente duelo oficial será el 24 de marzo ante Costa Rica por el Hexagonal en territorio mexicano y después el 28 de visita en Trinidad y Tobago.

Vaya, no hay prisa, ¿o sí?

RELACIONADOS:Javier Hernández

Más contenido de tu interés