Deportes

    'Chicharito' Hernández, nominado al Premio Nacional del Deporte

    El delantero mexicano es uno de los candidatos a recibir el premio que otorga el gobierno mexicano, luego de superar el récord de goles con la selección mexicana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Mexsport

    México, 24 oct.- El delantero Javier 'Chicharito' Hernández es uno de los candidatos al Premio Nacional de Deportes 2017, distinción que entrega el gobierno mexicano, según informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

    Publicidad

    El exjugador del Manchester United y el Real Madrid y máximo goleador de la selección mexicana con 49 goles fue inscrito en la categoría de deporte profesional en la que también está el lanzador Jaime García, de los Yankees de Nueva York de la MLB.

    En total, para este año se registraron 33 propuestas al Premio Nacional del Deporte.


    Video ¡Visita real!: Chicharito recibió a los Duques de Cambridge en el estadio del West Ham
    El Príncipe William y su esposa, Kate Middleton, se acercaron al campo de los ‘Hammers’ y allí Javier ‘Chicharito’ Hernández pudo saludar y conocer personalmente a los Duques de Cambridge.
    1:03 mins


    En la categoría de deporte no profesional destacan Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, medallistas mundiales de tiro con arco; la marchista Guadalupe González, plata en los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, y Adriana Jiménez, especialista en clavados de altura.


    Video 'Chicharito' y su gol 49 con el Tri: Lo más importante fue que el equipo ganó y pude colaborar”
    Muy satisfecho se mostró el máximo anotador de la selección mexicana tras el 3-1 frente a Trinidad y Tobago. Hernández destacó el gran trabajo de sus compañeros y se refirió a Honduras.
    1:33 mins


    Los ganadores se darán a conocer en los primeros días de noviembre y la distinción será entregada en diciembre de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

    En alianza con
    civicScienceLogo