null: nullpx
Javier Hernández

Everton o Stoke: destinos ideales de ‘Chicharito’ Hernández

A CH14 le resta un año de contrato con Bayer Leverkusen y los alemanes deben renovarlo o venderlo antes de que pueda irse gratis.
15 May 2017 – 3:05 PM EDT

El Bayer Leverkusen no jugará competiciones europeas la próxima temporada y esta situación hará que varios de sus jugadores pierdan valor de mercado. En términos deportivos, esto no debería preocupar a los alemanes, ya que si sus futbolistas tienen contratos largos y son jóvenes (como Julian Brandt) pueden revalorizarse después.

Sin embargo, el contrato de Javier Hernández expira en el 2018. Según las reglas de la FIFA, cualquier jugador puede comenzar a negociar como si fuera agente libre en los seis meses previos al término legal de su vínculo. En otras palabras, CH14 puede ofrecer sus servicios en diciembre próximo sin dejarle un quinto a las arcas del Bayer.

Se trata de una situación similar a la del goleador belga Romelu Lukaku, quien está a días de salir del Everton con su carta de libertad bajo el brazo (pues rechazó las renovaciones que le ofrecieron). Lukaku lleva tres campañas consecutivas de Premier League anotando más de 20 goles y bien puede escuchar ofertas de clubes que sí jueguen Champions League.


Guardiola tiende cheque en blanco a James para llevárselo al City y otros rumores de Europa

Loading
Cargando galería

En su momento, el Everton pagó más de 30 millones de dólares al Chelsea por Lukaku. Desquitó su precio anotando goles a raudales, ciertamente, pero no le dejará ni un céntimo al club. Así que el Everton deberá salir al mercado a negociar por un goleador que lo reemplace y que además conozca la Premier League y cuyo precio no sea exorbitante.

En cuatro temporadas completas en la Premier, ‘Chicharito’ anotó 37 goles en total, siendo sus dos clientes favoritos el Everton y el Stoke City. En sus inicios eran comunes las repeticiones del mexicano metiéndole gol a Tim Howard y rematando saques de esquina ante el Stoke.

Los jugadores cuyos contratos apenas tienen un año restante siempre son más baratos que los jugadores cuyos contratos aún contemplan más de dos temporadas. En su momento, Sergio ‘Kun’ Agüero renovó con el Atlético de Madrid para encarecer su fichaje por el Mánchester City y así dejar más ganancias a los colchoneros.


Hablar de que Hernández está para volver al United y ser titular no es realista, ya que seguramente José Mourinho ambiciona jugadores como Lukaku o Griezmann (por quien habría de pagar muchísimo dinero) para cubrir a Ibrahimovic. Un movimiento de Hernández que beneficie económicamente al Leverkusen y que lo beneficie deportivamente a él, es ir a la Premier y ser titular.

Para ello, los clubes del TOP FOUR se antojan como destinos improbables. No así equipos como Everton o Stoke City, que cuentan con presupuestos decentes y donde Hernández podría ambicionar la titularidad en la liga más igualada y competitiva del mundo. El Everton es entrenado por el holandés Ronald Koeman mientras el Stoke es entrenado por el galés Mark Hughes: a ambos les gusta el ataque directo y aéreo.

También está la posibilidad de que el delantero jalisciense renueve con el Leverkusen. Lo cual garantizaría minutos y continuidad de cara al Mundial Rusia 2018. ¿Qué hará el 'Chicharito'?

RELACIONADOS:Javier Hernández

Más contenido de tu interés