null: nullpx
Juegos Olímpicos

La medalla de Luz Acosta en Londres 2012 aún no es oficial, de acuerdo con el COI

La sonorense aparece en el cuarto lugar en el sitio de resultados de los Juegos Olímpicos, pese a que sólo dos rivales tienen mejores registros
27 May 2017 – 6:48 PM EDT

Pese a que su registro es el tercero mejor de su prueba tras los reportes de dopaje positivo de algunas rivales, la mexicana Luz Mercedes Acosta hasta el momento no tiene segura la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el sitio de resultados del Comité Olímpico Internacional (COI) aparece la mexicana con el cuarto lugar de la competencia de los 63 kilogramos de levantamiento de pesas, detrás de la canadiense Christine Gerard y la búlgara Milkova Maneva, con plata y bronce respectivamente. La posición de la medalla de oro está desierta.


Incluso el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dio por hecho que Acosta recibirá la presea con un mensaje de agradecimiento a Thomas Bach, titular del COI, por la lucha antidopaje.


Originalmente, la sonorense Acosta terminó en el sexto lugar de la competencia, sin embargo, la kazaja Maya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sibel Simsek fueron sancionadas por dopaje tras revisarse sus pruebas antidopaje antes de Río 2016, luego de terminar con las medallas de oro, plata y el cuarto lugar respectivamente.

Las disposiciones de la Agencia Mundial Antidopaje permiten volver a revisar las pruebas hasta 10 años después de su aplicación, lo cual el año pasado generó una avalancha de sanciones a medallistas de Beijing 2008 y Londres 2012.


En caso de confirmarse la presea de bronce para la mexicana, sería la octava para la delegación azteca en aquellos Juegos, la segunda más alta de la historia en metales totales, sólo detrás de los nueve de México 1968.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés