null: nullpx
Zona Técnica

La evolución de Luis Suárez para llegar a ser el máximo goleador en el Barcelona

El rendimiento del delantero uruguayo en la actual temporada de La Liga
30 Mar 2016 – 8:50 PM EDT

Anteriormente estudiamos la contribución de Luis Suárez comparada con la de sus compañeros en el Barcelona Lionel Messi y Neymar en la temporada pasada.

Esta temporada, el Barcelona estuvo sin Messi por cinco partidos y el uruguayo estuvo a la altura del reto. En la siguiente gráfica se observa cómo es que Suárez ha adaptado su posición en la delantera del Barcelona.

En sus 28 apariciones para el campeón español, Suárez ha anotado 25 veces (más convirtió un penal) y ha creado oportunidades que aumentan a un valor de xG de 18.5. Su rendimiento esta temporada ha resultado en más goles y más xG. La grafica ilustra cómo es que el pistolero ha estado jugando significativamente mejor por la derecha. Se ven hexágonos más grandes en comparación a lo que se presentó en la gráfica del 2014/15.


Messi ha creado una xG de 19.32 en 25 partidos y ha anotado 19 goles y tres penaltis. También se nota que el argentino sigue tomando tiros desde fuera del área, algo que ni Suárez ni Neymar hacen frecuentemente y además se observa que Messi se ha enfocado por el lado izquierdo.

Más contenido de tu interés