null: nullpx
Tokio 2020

Kevin Durant se convirtió en histórico con la selección de USA

El jugador de los Nets hizo 23 unidades en la victoria de Estados Unidos ante República Checa e impuso récord como el máximo anotador de su país en Juegos Olímpicos.
31 Jul 2021 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kevin Durant se convirtió en el máximo anotador en la historia de las selecciones olímpicas de Estados Unidos, y lo hizo gracias a los 23 puntos que consiguió en la victoria de su equipo por marcador de 119-84 a la República Checa. El jugador de los Nets reconoció que es raro hablar de una marca como esta tratándose de un juego en conjunto.

"Es raro para mí hacer cosas como esta porque juego a un deporte de equipo y trato de dar lo mejor para el grupo. Pero es especial hacer algo como esto, ya que llevo trabajando toda mi carrera en anotar y hacerlo de forma consistente, así que es algo bueno", explicó en conferencia de prensa.

Durant alcanzó 354 puntos superando lo 336 que Carmelo Anthony acumuló en sus participaciones entre Atenas 2004 y Río 2016. El alero aseguró que estar codo a codo con figuras como Melo es bueno y recordó que durante las veces que coincidieron en la selección trató de aprender de él.

"Piensas en todos los jugadores que han estado en la selección y es genial estar con nombres como estos. Carmelo es un tipo con el que jugué en dos Juegos Olímpicos y al que siempre me acercaba en esos partidos para aprender muchas de sus técnicas".

Por otr parte el entrenador Gregg Popovich señaló que los descalabros en juegos amistosos ante Australia y Nigeria así como el que sufrieron conatra Francia en el debut en Juegos Olímpicos los ayudaron a enfocarse más y a entender las reglas de juego de la FIBA.

"Creo que las derrotas del inicio nos ayudaron a poner foco sobre cómo tienes que jugar con estas reglas, en este entorno y contra estos equipos con tanto talento y que ejecutan de forma maravillosa. Y que si no tienes respeto por tu oponente, vas a tener grandes problemas".

Cargando Video...
Entrenador del Dream Team admite que la “la brecha de talento se ha reducido”.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés