null: nullpx
Voleibol

Jugadora de voleibol transgénero se fija como meta competir en los Juegos Olímpicos de 2020

Se trata de Tia Thompson, quien a partir de este mes podrá competir como mujer en los torneo de voleibol de la Federación de Estados Unidos.
30 Mar 2017 – 5:20 PM EDT

Tia Thompson de 32 años de edad, es una mujer transgénero que lleva jugando para la selección masculina de voleibol de Estados Unidos. Pero en enero, por fin le aprobaron su petición para jugar con las mujeres.

"Me tomó tres años para que por fin me aprobaran la petición con toda la terapia de transición y hormonal", indicó Thompson en una entrevista con NBC. "Ya le enviamos toda mi documentación al Comité del Género".


La Federación de Voleibol de EEUU (USAV) requiere que todas las mujeres transgénero se sometan a terapia de reposición hormonal consistentemente por al menos un año, y que cambien por completo sus documentos de identificación.

Este mes, Thompson competirá en el torneo Haili Volleyball en Hawái, un torneo de la USAV, en la que será la primera vez que Thompson juegue como mujer, y la primera vez que el torneo tenga a una persona transgénero compitiendo.


Aunque algunas personas se oponen a que Thompson juegue con las mujeres, debido a una posible ventaja sobre las demás, Thompson está decidida en seguir jugando y competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Con mi presencia y abriendo puertas, cada vez será más aceptado", concluyó Thompson.

Deportistas de alto nivel que reconocieron con valentía sus preferencias sexuales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Voleibol

Más contenido de tu interés