Voleibol

    Jugadora de voleibol transgénero se fija como meta competir en los Juegos Olímpicos de 2020

    Se trata de Tia Thompson, quien a partir de este mes podrá competir como mujer en los torneo de voleibol de la Federación de Estados Unidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Tia Thompson de 32 años de edad, es una mujer transgénero que lleva jugando para la selección masculina de voleibol de Estados Unidos. Pero en enero, por fin le aprobaron su petición para jugar con las mujeres.

    Publicidad

    "Me tomó tres años para que por fin me aprobaran la petición con toda la terapia de transición y hormonal", indicó Thompson en una entrevista con NBC. "Ya le enviamos toda mi documentación al Comité del Género".

    La Federación de Voleibol de EEUU (USAV) requiere que todas las mujeres transgénero se sometan a terapia de reposición hormonal consistentemente por al menos un año, y que cambien por completo sus documentos de identificación.

    Este mes, Thompson competirá en el torneo Haili Volleyball en Hawái, un torneo de la USAV, en la que será la primera vez que Thompson juegue como mujer, y la primera vez que el torneo tenga a una persona transgénero compitiendo.

    Aunque algunas personas se oponen a que Thompson juegue con las mujeres, debido a una posible ventaja sobre las demás, Thompson está decidida en seguir jugando y competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

    "Con mi presencia y abriendo puertas, cada vez será más aceptado", concluyó Thompson.

    Deportistas de alto nivel que decidieron reconocer ante el mundo su homosexualidad y, en algunos casos, lo asumieron como una nueva parte de sus vidas.
    La estadounidense Billie Jean King es considerada una de las mejores tenistas en la historia, con 12 títulos del Grand Slam. Reconoció su homosexualidad al ser demandada por una exnovia y en ese momento perdió contratos publicitarios. No obstante, se ha mantenido ligada al deporte y es considerada una de las grandes defensoras de la igualdad de género.
    La tenista francesa Amelie Mouresmo reveló su homosexualidad a sus 19 años, en 1999, durante una conferencia de prensa con miras al Australian Open. Eso no afectó la relación que la jugadora, que llegó a ser número uno mundial, tuvo con sus patrocinadores.
    El nadador australiano Ian Thorpe ganó cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos y fue la primera persona en colgarse seis oros en Campeonatos Mundiales. Se retiró a los 24 años y tras problemas de depresión confesó su homosexualidad.
    Martina Navratilova, con 18 títulos de Grand Slam, está en la historia del tenis mundial entre las mejores. Checa de nacimiento, espero a conseguir su nacionalidad estadounidense para confesar su homosexualidad. Está casada con la exmodelo rusa Julia Lemigova.
    El británico Tom Daley es uno de los mejores clavadistas del mundo y luego de admitir su condición sexual mantuvo su reconocimiento como una figura pública en su país y sus patrocinadores siguieron con él.
    En 1990, Justin Fashanu fue el primer futbolista en reconocer abiertamente su homosexualidad en una entrevista. El inglés fue objeto de burlas y dejó de recibir ofertas de los equipos. Se retiró tras un cambio de actitud al ser referente de los tabloides. Acusado de agresión sexual, se suicidó al considerar que, aunque aún era inocente para la ley, la opinión pública "ya lo había juzgado".
    El puertorriqueño Orlando Cruz fue el primer boxeador en actividad que confesó su homosexualidad. El pugilista es apodado 'El Fenómeno' y, mientras es activista de los derechos LGBT, en el ring mantiene la capacidad que le llevó a tener reconocimiento.
    El jugador de rugby Gareth Thomas reconoció que es homosexual tras el divorcio de un matrimonio de cuatro años. El galés es el rugbista con más partidos con la selección de su país y está en la lista de máximos anotadores de ensayos de la historia.
    Michael Sam fue el primer jugador de la NFL en reconocer que es gay. Entre sus compañeros, eso no le trajo ningún problema al defensa estadounidense.
    El futbolista Liam Davis fue el primer jugador que estuvo en la Premier League tras reconocer en público su homosexualidad. Nunca recibió un insulto del público por eso (si le agredían era en referencia a su baja estatura). Estuvo en Fulham, Coventry City, Oxford United, entre otros.
    La golfista Rosie Jones nunca ocultó que era lesbiana en su entorno, pero lo hizo público en 2004 tras recibir el patrocinio de una agencia de viajes para lesbianas, con lo que fue la primer empresa LGBT que apoyaba a un atleta.
    Bruce Jenner se hizo reconocido en el mundo del deporte al ganar en el decatlón de los Juegos Olímpicos de 1978.
    Bruce se casó con Kris Jenner, madre de las Kardashian, pero su relación no funcionó. El atleta empezó un cambio de sexo y asumió su cambio como mujer, para convertirse en público en Caitlyn Jenner.
    El alemán Thomas Hitzlsperger, que vistió la camiseta de la selección de su país y la del Aston Villa, espero hasta su retiro para confesar que era homosexual, luego de cancelar la boda con su novia.
    La futbolista Megan Rapinoe reveló su homosexualidad en una revista en 2012, donde contó que ya llevaba una relación de tres años con su novia. Allí aprovechó para indicar que entre mujeres ser lesbiana no es un problema, pero que entre hombres no se tiene el mismo apoyo, lo que consideró "triste".

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Deportistas de alto nivel que decidieron reconocer ante el mundo su homosexualidad y, en algunos casos, lo asumieron como una nueva parte de sus vidas.
    Relacionados:
    US