null: nullpx
Fútbol Americano

Jerry Jones manda mensaje a Ezekiel Elliott

El dueño de los Dallas Cowboys asegura que su equipo no necesita un corredor elite para ganar el Super Bowl.
29 Jul 2019 – 6:30 PM EDT

La disputa entre jugador y equipo se incrementa en los Cowboys. El corredor Ezekiel Elliott sigue sin reportarse a la pretemporada del equipo, porque busca un nuevo contrato y el propietario del equipo aseguró que no se necesita de un corredor elite, para ganar el Super Bowl.

Los tres títulos de Super Bowl de Jerry Jones al frente de Dallas, en las temporadas de 1992, 1993 y 1995, llegaron con el corredor del Salón de la Fama Emmitt Smith liderando la ofensiva de Cowboys.

Pero cuando se le preguntó acerca de la comparación entre Smith y Ezekiel Elliott, Jones señaló que la campaña de 1992 marcó la primera vez que un campeón terminó la temporada levantando pesas. El Trofeo Lombardi.

"El punto es que no tienes que tener un campeón corredor para ganar un Super Bowl… Emmitt fue el primero en hacerlo", dijo Jones.

Smith, el líder de todos los tiempos de la NFL, repitió la hazaña en las siguientes dos temporadas de los Cowboys. Pero desde la leyenda de Dallas, solo el compañero del Salón de la Fama Terrell Davis ha finalizado el año con un título y una victoria en el Super Bowl (con los Denver Broncos en 1998.

Elliott, de 24 años, ha liderado la liga en carreras en dos de sus tres temporadas en la NFL. Fue suspendido por los primeros seis juegos del año en 2017, pero aún estuvo cerca de alcanzar 1,000 yardas y fue el claro No. 1 en yardas por juego entre los corredores.

Jones dijo que "uno de los dilemas del corredor" es que los equipos de la Liga saben que la posición no es necesariamente vital para ganar un título, y aunque Dallas quiere recompensar a Elliott, no puede agregarse a su colección del Super Bowl.

Elliott tiene dos años y $ 12.95 millones restantes en su contrato. Según los informes, está buscando un nuevo pacto que supere el acuerdo de cuatro años y líder de Todd Gurley por $ 57.5 millones ($ 14.38 millones anuales).

Con el mariscal de campo Dak Prescott, el receptor Amari Cooper y el esquinero Byron Jones en camino a renovación de contratos, los Cowboys podrían enfrentar algunas decisiones difíciles si quieren mantener intacto su núcleo talentoso.


RELACIONADOS:Fútbol Americano

Más contenido de tu interés